Ex presidente de la UCR local: Flavio Ponce: Lousteau tomó la posición del verdadero radicalismo en el Senado

Hasta nuestra redacción llegó una nota del ex presidente de la UCR local y hoy integrante del Comité Chascomús, representando a Unidad Radical, que dice lo siguente.
“Cuando argumento en contra del DNU claramente aplico los principios que la  UCR sostuvo a través de su historia como  la defensa de los derechos de los trabajadores, de los jubilados y de los estudiantes, entre otros.
Lo más grave radica en que el Decreto de Necesidad y Urgencia  ya modifica 80 leyes que habilitan al Presidente Milei a gobernar sin necesidad que los proyectos pasen por el Congreso de la Nación, afectando la división de poderes (La representación de los ciudadanos y las Provincias).
Es inconstitucional porque la Constitución de la Nación Argentina en el art 99 inc. 3 establece que los decretos de necesidad y urgencia obran como una excepción y no como regla.
• No hay necesidad y urgencia para convertir los clubes en sociedades anónimas.
• No hay urgencia para que los extranjeros compren tierras en argentina.
• No hay urgencia para que los empresarios amigos de Milei compren los satélites nacionales.
• No hay urgencia para derogar la Ley N° 18.425, conocida como la ley de promoción comercial que fomenta la actividad comercial en argentina.
• No hay urgencia para derogar los artículos 8 a 17 y 120, inciso a), de la ley N° 24.013. Que eliminan las sanciones para los empleadores que no registraran. adecuadamente a sus trabajadores.
• No existe necesidad de entregar nuestra minería y nuestros recursos energéticos.
En una economía donde cae la producción industrial un 12% ( libera el mercado de importaciones sin pago de impuestos para los extranjeros), caen los patentamientos un 33%, cae el despacho de la bolsas de cemento el 20%, cae la venta de medicamentos un 50%, se congelan los sueldos y las jubilaciones mientras los alimentos aumentan al 300%.
Es inadmisible aprobar un DNU que esta vigente desde el 29 de diciembre del 2023 y solo ha perjudicado a los argentinos.
Mientras tanto otros individuos que utilizan al partido de Alfonsín para hacer negocios políticos con el gobierno : De Loredo, Cornejo, Valdez no acataron la postura que tomo la Convención y el Comité Nacional de la UCR.
A estos personajes mediáticos “les importa colocarse del lado de la moda” sin tener en cuenta si esas medidas perjudican o no a nuestra sociedad. Ejemplo de ello se vivió esta semana cuando la Coalición Cívica había trabajado un proyecto para actualizar la movilidad jubilatoria y al ver que el peronismo apoyaba esa medida se volcaron del otro lado y perjudicaron a los jubilados de nuestro país.
El descontrol institucional, económico y social lo ha producido este Gobierno. Es hora que revean la postura con una mirada productiva en la industria y menos retenciones a las economías regionales, porque la producción y el trabajo serán los pilares del progreso argentino para vencer al mundo de las finanzas y especulaciones de este gobierno que gestiona un plan de negocios para sus amigos y no un plan económico para sacar la Argentina adelante.