Los dos jóvenes que permanecían detenidos por haber atacado a botellazos en la cabeza a Matías Ezequiel Montín, quien debió ser hospitalizado en Mar del Plata, fueron excarcelados, aunque continúan imputados en el marco de la causa por “lesiones graves”.
Gabriel Alejandro Galvano (23) y Andrés Guillermo Bracamonte (21), hijo del jefe de la barra de Rosario Central Andrés “Pillín” Bracamonte, dejaron en las últimas horas la Unidad Penal 44 de Batán, donde permanecían alojados desde el último miércoles.
El titular del Juzgado de Garantías 1 de la localidad balnearia, Daniel De Marco, dispuso que los jóvenes fueran excarcelados, tras el pedido presentado en ese sentido por el defensor ambos, Sergio Fernández.
En la investigación también está imputado el futbolista de Arsenal de Sarandí, Matías Belloso, quien permaneció en libertad desde el inicio de la investigación.
Galvano y Bracamonte fueron liberados tras fijar domicilio en la ciudad de Rosario, donde ambos residen, y al conceder la excarcelación el magistrado tuvo en cuenta que ninguno de los dos tiene antecedentes penales.
El juez dispuso la prohibición de abandonar el país sin previa notificación al juzgado para ambos imputados, y en el caso de Galvano fijó además una fianza por 3.000.000 de pesos, precisó la agencia estatal de noticias Télam.
Galvano, Bracamonte y Belloso están acusados de haber agredido el último martes a Montín (20), oriundo del partido bonaerense de Moreno, en el VIP del boliche “Ananá”, ubicado en el complejo La Normandina, de Playa Grande.
Según la investigación del caso, los tres acusados atacaron al joven a botellazos en la cabeza, lo que le produjo una fractura de cráneo, un hematoma cerebral, lesiones en el rostro y en la boca, por lo que debió ser internado en terapia intensiva en el Hospital Privado de Comunidad marplatense.
Tras más de 48 en la unidad de cuidados críticos, la víctima fue derivada el último jueves a una habitación común debido a su evolución, y permanecía hospitalizada en observación. (DIB) ACR