Existían reclamos del personal antes que se produjera el incendio en la lavandería del Hospital Municipal

¿Se podría haber prevenido?

Fuentes gremiales de ATE informaron que en el lavadero del Hospital Municipal, que días atrás sufrió un incendio, funcionan también ropería y costura, expresando su solidaridad con los trabajadores que desempeñan tarreas en el lugar y que deben contar con seguridad.
Señalaron también que el lavadero hace mucho que está en obra y lo ocurrido podía suceder, ya que el personal que hace su labor diaria en el lugar lo venía planteando.
Finalmente destacan la importancia que el Municipio comience con las obras adecuadas para que el lavadero ediliciamente tenga las garantías para las trabajadoras.

El informe municipal
Por su parte la Comuna dio a conocer un comunicado manifestando que “personal del hospital se encontraba trabajando cuando detectaron que salía humo en el techo e inmediatamente llamaron a los Bomberos. Se presume que se trató de un cortocircuito de unos cables que pasan por el techo de la lavandería.
Cabe destacar que el personal del Hospital colaboró en el acondicionamiento del lugar y ningún servicio fue afectado. Lo más importante que no se tuvo que lamentar heridos ni pérdidas personales”.
Además se resaltó desde la Comuna que “en el lugar actuaron rápidamente los Bomberos Voluntarios quienes lograron impedir que se generen llamas y se propague”.
Vale recordar que concurrieron dos unidades del cuartel, pero la salida fue sin alarma pública.

¿Se podría haber prevenido?
Tanto lo dicho por el gremio, como por las autoridades municipales, da cuenta que lo ocurrido no fue un detalle y había conocimiento de que la situación se podía generar.
Respecto a que no hubo lesionado, existen versiones que dos empleados fueron afectado por el humo.
Esto lleva a preguntarse por qué la administración del Hospital no tomó anticipadamente medidas, sobre todo si existía la posibilidad de que pudiera originarse un siniestro, como se ha planteado en algunas redes sociales.