Exitoso fin de semana largo
Las ventas por el fin de semana largo del Día del Trabajador las ventas minoristas crecieron un 3,5 por ciento, con un gasto total de $2.595 millones, y se registró un aumento de 25 por ciento en la cantidad de turistas en relación al mismo período del año pasado, según informaron desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
La entidad registró durante los cuatro días un movimiento de un millón de personas en el circuito turístico nacional, que gastaron un 80 por ciento más interanual, con un promedio diario de $865.
La cantidad de gente que viajó creció 25% frente al mismo fin de semana del año pasado y, según señalaron, la diferencia fue impulsada, en parte, porque este año el feriado tuvo un día más, el lunes que funcionó como puente en algunos rubros. La estadía promedio fue de tres días, más corta que lo habitual para fin de semana «extra largos».
“Hubo muchas familias que viajaron de sábado a lunes, o de domingo a martes. No ayudó el tiempo que prevaleció en buena parte del país, con lluvias sostenidas, granizo en algunas localidades y amenazas de tormentas eléctricas, que hizo que sobre el sábado y domingo se cancelaran numerosas decisiones de viaje. Se estima que sin el temporal se hubieran trasladado, al menos, 60 mil personas más”, evaluaron desde CAME.
Los destinos más elegidos fueron las ciudades localizadas en el Litoral, Córdoba, Iguazú, Salta, Mendoza y también la Costa Atlántica.
Leave a Reply