Explicaron los procedimientos previos que se realizan ante una emergencia meteorológica

Desde la Comuna
El subsecretario de Seguridad, se refirió al trabajo articulado entre las secretarías de Seguridad Ciudadana y Servicios Públicos sobre los procedimientos previos que se realizan ante una emergencia meteorológica y que si bien se da aviso de las tormentas que se avecinan, el fenómeno no da el tiempo necesario para actuar rápidamente, con lo cual es muy importante el mantenimiento preventivo para evitar anegamientos en los sectores más propensos de la ciudad.

Se vienen realizando trabajos de limpieza y mantenimiento de desagües de la ciudad que están dando muy buenos resultados”, destacó el funcionario.
Durante los últimos días se profundizó un trabajo en conjunto con diferentes áreas municipales en los barrios más afectados, como es el caso del barrio el Algarrobo donde además de presentar un terreno bajo naturalmente, se agrava por la acumulación de basura y malezas en las cunetas, lo que provoca la obstrucción del escurrimiento normal del agua.
Por tal motivo, el subsecretario destacó la importancia de realizar todas las semanas trabajos de limpieza y acondicionamientos preventivos que desarrollan de manera articulada los equipos municipales de las secretarías de Servicios Públicos y de Seguridad Ciudadana, a través de Defensa Civil.
Señaló a su vez, que el Desagües de Malvinas Argentinas es una de las obras hidráulicas más importante que se está desarrollando en este sentido. Se trata del canal en todo el lateral de la antigua traza ferroviaria que va desde Av. Alfonsín hasta Calle Diaz Vélez, lo que permitirá que el agua que se acumula allí siga su curso para el arroyo Los Toldos.
Otras de las obras recientemente ejecutadas, se dio en la confluencia de las calles Remedios de Escalada y Juárez, zona muy baja donde confluyen las aguas que bajan de las zonas más altas. Allí se procedió a destapar los caños, limpiar y sacar las raíces en los conductos y gracias a estos trabajos el tiempo de acumulación hoy es menor.