En la mañana de este domingo 6 fueron alertados los Bomberos Voluntarios de Chascomús sobre un incendio vehicular a la altura del kilómetro 137 de la Ruta 2 en jurisdicción de dicho Distrito.
Bajo alarma pública concurrieron varias dotaciones bomberiles atento la convocatoria, pero al llegar al lugar del siniestro se produjo una tremenda explosión del tanque de GNC provocando la destrucción total del vehículo.
Ante la eventualidad que hubiere personas heridas fueron solicitadas de inmediato ambulancias de apoyo tanto del Hospital “San Vicente de Paul” de Chascomús como de otras de la zona, aunque fuentes oficiales señalaron al portal web INFOZONA que no hubo heridos, por cuanto los ocupantes del rodado -3 mayores y 1 bebé- pudieron descender por sus propios medios y en el momento que se produjo la explosión estaban alejados del rodado.
Afortunadamente tampoco hubo lesionados entre los equipos de emergencias que habían llegado hasta el lugar.
Varios móviles y efectivos policiales se constituyeron en el lugar a efectos de ordenar el tránsito en la Ruta 2, por cuanto este siniestro ocasionó importantes demoras en el mismo, como también lo hizo personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
Actuación de los bomberos de Chascomús
Desde el cuartel de bomberos se informó que siendo las 1000 hs. de hoy, se recibió un llamado telefónico, manifestando un incendio vehicular en el kilómetro 137 de la Autovía Nº 2.
Con alarma pública partió la unidad Nº 5, al mando del Cabo Rodrigo De la Canal Rodrigo.
Llegada la dotación al lugar, se comprobó que el vehículo se encontraba incendiado en su totalidad.
En ese marco los bomberos procedieron a realizar la sofocación del fuego y la prevención correspondiente.
Se hacieron presentes en el lugar ambulancia de U.P.A. y otra de AUBASA, atendiendo a los ocupantes del vehículo en cuestión.
Finalizadas las tareas el móvil regersó a su base a las 11,10 hs.
(Fuente: propias y de Infozona – Fotos: Infozona y El Titular)