Facundo Alfonsín: “Se logró un buen incremento salarial para los trabajadores municipales”

En el marco de lo que fue el fallo Nº 1006/22, recientemente publicado en el Boletín Oficial, el Honorable Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires aprobó la Rendición de Cuentas de la Municipalidad de Chascomús por el ejercicio cerrado el 31 de diciembre de 2021, el Secretario de Hacienda Facundo Alfonsín fue entrevistado en el programa “AM Show” que conduce Alberto Morel por FM Sonar 93.9.
Allí indicó que se mostró contento afirmando sobre la aprobación que “…confirma el camino por el que venimos trabajando…es un sustento de que las cuentas están claras, de que los tributos se aplican donde se debe…”.
En este fallo,según difundió la Comuna y como indica la normalidad, no se aplicó ningún tipo de sanción a los funcionarios municipales, como así tampoco llamados de atención o apercibimientos.
A la hora de hablar de la inflación y como podría afectar a los sueldos de los trabajadores municipales, señaló que se logró un buen incremento salarial de acuerdo a las proyecciones de los ingresos por las tasas municipales y del ingreso desde Provincia, aunque sostuvo que pese a ello siguen día a día a fin de que el salario no pierda capacidad de compra.