Facundo Castro: Fernández dijo que le “preocupa” y que buscan ley contra violencia institucional

El presidente se refirió a la desaparición del joven de Pedro Luro que fue visto por última vez en un retén policial. Contó que su Gobierno trabaja en una ley contra la violencia policial

El presidente Alberto Fernández sostuvo hoy que le “preocupa” el caso de Facundo Astudillo Castro, el joven de Pedro Luro que se encuentra desaparecido desde el pasado 30 de abril tras ser visto por última vez en un retén de la Policía bonaerense, y adelantó que su Gobierno trabaja en una ley contra la violencia institucional.
“Las fuerzas de seguridad tienen un arma en la cintura para cuidarnos no para usarlas en contra nuestra”, sostuvo el mandatario en una entrevista brindada al diario Página 12.
El Presidente consideró que “hay que ser muy severos” en los casos de violencia policial y reclamar justicia. En este marco, se refirió a la desaparición de Astudillo Castro, por la que son investigados efectivos de la Bonaerense.
“El caso de Facundo, cerca de Bahía Blanca, es un caso que me preocupa. Le han encomendado a la Policía Federal la investigación y he hablado con Sabina (Frederic) para que pongan todo el empeño en tratar de descubrir que es lo que pasó”, señaló Fernández.
Además, el mandatario adelantó que está trabajando junto a la Secretaría de Derechos Humanos en una ley “contra la violencia institucional” para “tipificar claramente” a este tipo de delitos y tratarlos de manera específica. (DIB) MT