Facundo Manes destacó la figura de Raúl Alfonsín como el último prócer de la política argentina

Resaltó el legado del ex presidente quien puso a la investigación científica y el desarrollo tecnológico como política de estado

En declaraciones a la “Revista de la Tarde” que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM Sonar 93.9, consideró “…es un honor poder conocer la ciudad, porque es el lugar donde nació el último prócer político de la argentina, una persona que puso a la democracia como política de Estado…”. Añadiendo que “…hoy necesitamos otro sueño colectivo como el que propuso y luchó Alfonsín, y es el conocimiento…”.
Destacando al INTECH como uno de los organismos importantes, y señaló que “…siguiendo el legado de Alfonsín, hoy que poner a la investigación científica y el desarrollo tecnológico como política de estado…”.
A su vez resaltó que “…hoy los países que prosperan y son inclusivos se basan en el desarrollo científico vinculado en la producción, lo que genera riqueza para dar bienestar a la población…pero además si no invertimos en la gente, en salud, educación y en la nutrición, no tendremos cerebros para generar conocimiento científico tecnológico…”.
A la hora de ser consultado en que escalón se encuentra hoy el país, dijo que en Argentina no se privilegia la ciencia, la tecnología, la educación de calidad, la tecnología, la salud, la nutrición infantil, “…nosotros pensamos que somos un país rico porque tenemos muchos recursos naturales, y no tenemos tanto, pero si los tuviéramos, estos no son el motor de la economía mundial. Lo que se ve en el INTECH, es ciencia y tecnología asociado a la producción, por ello se debe privilegiar esto…”.