María del Carmen Ruiz estaba internada en la localidad de Azul desde el 28 de septiembre. Decretaron tres días de duelo en la localidad.
La secretaria de Salud del municipio bonaerense de Tapalqué, María del Carmen Ruiz, falleció en la localidad de Azul, donde permanecía internada con coronavirus desde el pasado 28 de septiembre, informaron fuentes oficiales.
La Municipalidad de Tapalqué expresó “el más profundo pesar” por el fallecimiento de la médica, y el reconocimiento a la “gran labor desarrollada al frente del área de Salud municipal, su entrega en pos del bien común honrando su vocación y anteponiendo siempre la salud de la población antes que la propia”.
Además, el Gobierno municipal consideró que “resulta un deber honrar su memoria ante su fallecimiento en ejercicio de la profesión” y decretó duelo municipal por tres días en esa localidad, donde Ruiz se desempeñaba como médica terapista en el Hospital Municipal Ángel Pintos de Azul, donde también fue directora.
“Luchadora incansable”
El municipio de Azul, donde la médica había nacido, expresó “el más hondo pesar” por el fallecimiento de la profesional, que fue “una luchadora incansable por la salud pública y un ejemplo de compromiso profesional”.
Asimismo, recordó “su paso por la gestión pública y su actuación en el Hospital Municipal Ángel Pintos, tanto como directora como parte activa y distintiva de su plantel médico, y expresó “sus más profundas condolencias a familiares y amigos” en un comunicado.
“Nos dejó nuestra Madre de la generación de médicos actuales de guardia. Una víctima más de este virus maldito. Gracias por todo María!! Estarás de guardia en el Cielo eternamente”, fue la despedida del personal del Hospital Municipal Ángel Pintos, a través de su pagina oficial de Facebook
En tanto, cientos de vecinos de la comunidad de Azul acompañaron la publicación y se despidieron con agradecimientos, los mejores recuerdos y anécdotas de quien conocieron en el ejercicio de la profesión. Al tiempo que convocaron a un cálida y respetuosa despedida en las puertas del Hospital, donde fue reconocida con aplausos y el sonar de las sirenas de las ambulancias, explicaron las fuentes. (DIB)