Faltado un 5% de la primera, arrancaría otra etapa – Asfalto del barrio Escribano: Por la situación de obra se realizó una reunión pedida por los vecinos

Por pedido de los vecinos del barrio Escribano y a través de la Sociedad de Fomento se realizó una reunión por la situación de la obra que lleva varios meses prácticamente detenida.

La misma se llevó a cabo el pasado viernes, en el hall del Palacio Municipal, y los presentes trataron el estado de los trabajos, expresando sus inquietudes y despejar dudas.
Al respecto se dijo, por parte de las autoridades que el contexto actual del país y la situación inflacionaria, requieren una reestructuración del plan de obras y sus etapas, pero hay una decisión desde la Municipalidad y la empresa, de optimizar el dinero previsto para la obra,

Se encontraban presentes, además de representantes de la empresa GyC S.A., el Intendente Javier Gastón, los secretarios deObras y Servicios, Jorge Marino; de Hacienda, Juan Facundo Alfonsín, de Gobierno, Cipriano Pérez del Cerro; y el secretario privado del intendente, Lucas Funes.

La obra, a cargo de la empresa local GyC S.A, estaba proyectada en distintas etapas de ejecución, pero hasta en la actualidad se encuentra en el tramo final de la primera etapa, con un avance del 95% según se informó desde el Municipio.
En ese marco se manifestó que el 5% restante se completará una vez realizadas las gestiones correspondientes con la empresa Camuzzi.

El financiamiento corresponde en un 65% al gobierno provincial, a través del Fondo de Infraestructura Municipal y, el restante, lo aporta la Municipalidad.

En cuanto a la segunda etapa, de la que se habló puntualmente, que corresponde al asfalto para el barrio Escribano, tiene un presupuesto de 250 millones de pesos, correspondientes al programa provincial Municipios a la Obra.

Para dicha etapa, también adjudicada a la firma GyC S.A, ya se realizó el pago del anticipo financiero y los representantes de la empresa informaron a los vecinos que iniciarán con trabajos durante esta semana, siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan, y son quienes deben encargarse del mantenimiento de las calles que comprenden la obra hasta que la misma finalice.

La segunda etapa continuará, si todo avanza como se explicó, con el asfalto de las calles: 11 de Septiembre, entre Juárez y Orzali, y Bartolomé Correa, entre Juárez y Tierra del Fuego.