Esta semana, la secretaría de Planificación y Turismo Municipal participó de un Fam Tour organizado por el Howard Johnson de Chascomús donde participaron agencias de viajes, empresas turísticas y organizaciones de eventos.
Este segmento del turismo presenta muchas ventajas que lo hacen particularmente atractivo, el gasto por visitante es marcadamente más alto que el arrojado por otras actividades del sector turístico, generalmente regresa a la ciudad sede para vacacionar en familia o con amigos, y a su vez, permite a nuestra ciudad romper con la marcada estacionalidad.
“Continuamos trabajando y fortaleciendo este segmento del turismo ya que tenemos un potencial enorme; son turistas que gastan 3 o 4 veces más que el turista que viene a vacacionar o excursionar, y que luego son los que regresan con sus familias, generando un importante desarrollo económico en nuestra ciudad”, expresó la directora de Turismo, Soledad Marconi.
Esta iniciativa fue organizada por el hotel Howard Johnson y la agencia GGM y asociados (marketing turístico y gastronómico) de la que participó la secretaría de Planificación y Turismo para promocionar la ciudad.
Participaron 24 agencias de viajes, empresas y organizadores de eventos que disfrutaron de un full day, conociendo las instalaciones del hotel, sus servicios, salones, gastronomía y todo el potencial que posee.
Los Fam Tours son viajes de familiarización que se organizan para atraer operadores turísticos, agencias de viajes y empresas de eventos para que puedan vivir la experiencia como viajeros en primera persona. El objetivo es permitir a la cadena de valor del turismo un acercamiento y un mayor conocimiento del producto, con el objetivo de fortalecer la comercialización a futuro.
Participaron del encuentro el secretario de Planificación y Turismo Leandro Otondo, la directora de Turismo Soledad Marconi, el gerente general del Howard Johnson Jorge Ramallo y su equipo de trabajo.