Durante un plenario de Corriente de Opinión Nacional en Capital Federal realizado en la Casa Raúl Alfonsín de la UNLP en CABA
El dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR) y ex ministro del Interior de la Nación Federico Storani presidió, el pasado juevesen la Casa Raúl Alfonsín de la UNLP en CABA, un plenario de la Corriente de Opinión Nacional (CON) en la Ciudad de Buenos Aires y calificó la situación política de “grave”.
En un local a metros del Congreso de la Nación, Storani pidió «resistir» porque «vienen por todo» y advirtió que se está «perdiendo la batalla cultural contra este gobierno”.
«Hemos llegado al nivel de que tenemos que explicar la importancia del Estado o de la educación pública”, señaló el ex funcionario, y llamó a los militantes de su partido a organizarse, «a participar de cuanto acto se realice para oponerse al DNU y a los proyectos aún latentes de la ley Ómnibus».
Por otro lado, Storani se refirió a la interna del radicalismo, actualmente presidido por Martín Lousteau, y aclaró que está en la oposición al oficialismo partidario porque “nada tiene que ver con los principios históricos del partido y donde hay dirigentes que lloraron ante las cámaras porque no pudieron aprobar la ley Omnibus».
No obstante, sostuvo que está dispuesto a apoyar a seguir apoyando a Lousteau, aunque cuestionó que “en su sector de Evolución hay gente que está dispuesta a aprobarle a Milei el noventa por ciento de los proyectos contemplados en la ley ómnibus y eso es totalmente contradictorio”.
«Estamos en un momento de gravedad ante un proyecto que viene por todo y el objetivo es lograr desigualdad social, pero con la pretendida dolarización lo único que van a lograr es que la acción del narcotráfico”, afirmó el dirigente.
Del plenario participaron el dirigente de Neuquén Rodolfo Quesada, el ex diputado nacional Alejandro Echegaray, el economista y ex funcionario nacional Miguel Ponce (del sector Radicalismo Auténtico), el ex intendente de Saladillo Carlos Gorosito, el ex titular de la Cámara de Diputados bonaerense Marcelo Gear y el ex jefe del bloque radical en la Cámara Alta provincial Jesús Porrúa, entre otros dirigentes de siete de las ocho secciones electorales que tiene la provincia de Buenos Aires. (Fuente: https://www.infoblancosobrenegro.com/)