Femicidio en La Plata: golpeó a su mujer hasta matarla, huyó y quedó detenido un amigo

El apresado estuvo presente durante el hecho y en ningún momento intervino en la agresión, ni para agredirla ni para evitar el homicidio.

Una mujer de 26 años fue asesinada a golpes en el interior de una casa quinta en la ciudad bonaerense de Lisandro Olmos, partido de La Plata, y por el femicidio quedó detenido un hombre, que presenció el ataque. De acuerdo a los testimonios recabados por los investigadores y el análisis de material fílmico, la mujer fue golpeada por su pareja, identificada como Juan Paraiso, alias “Chino”, tras una discusión por una presunta infidelidad, para luego darse a la fuga.

La víctima fue identificada como Camila Mendoza, quien fue hallada asesinada en una vivienda ubicada en la calle 238 y 80, en una zona de quintas de la localidad de Lisandro Olmos, de la capital bonaerense.

En tanto, efectivos de la Comisaría 15ta detuvieron en el lugar a un hombre identificado como Federico Retamozo, quien estuvo presente durante el hecho y en ningún momento intervino en la agresión, ni para golpearla ni para evitar el homicidio.

Al mismo tiempo, los informantes indicaron que Paraiso y Mendoza eran nacidos en la provincia de Chaco y se encontraban trabajando en una de las quinta de la zona, donde también lo hacía el otro hombre implicado.

Los resultados preliminares de la autopsia arrojaron que la víctima presentaba “golpes traumáticos en rostro y en diferentes partes del cuerpo, pero no presentaba heridas de arma blanca u orificios de bala”.

Intervino en la causa la fiscalía 6 de La Plata, la cual caratuló la causa como “homicidio agravado por el vínculo”, en tanto se continúa con la investigación junto a Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata para hallar al sospechoso. (DIB) ACR