Fernanda Coronel: «La nota de EDEA no responde si el resultado del operativo fue positivo o negativo»

Se hizo en un parador turístico
La concejal del Frente de Todos/UxCH Fernanda Coronel, fue entrevistada en el programa «AM Show» que conduce Alberto Morel por FM Sonar 93.9, donde se refirió a un pedido de informe y su respuesta de la empresa EDEA, que se estudia en la Comisión de Reglamento del Concejo Deliberante sobre un posible hecho irregularidades en el consumo eléctrico de una concesión turística sobre Avenida Costanera.
Al respecto señaló que pidieron que se diera información a la empresa por si fue positivo el operativo o no. Sosteniendo que desde EDEA, se sostuvo que la nota expone que habría un cable cortado con ciertas irregularidades.
«…La nota no responde si el resultado del operativo fue positivo o negativo…», consideró la edil.
A su vez aprovechó la oportunidad para desmentir que se haya guardado la nota para no hacerla pública, cómo la oposición sostuviera.
Finalmente dijo que convocaron al Secretario de Planificación y Turismo Leandro Otondo el día lunes a las 11,30 de la mañana, donde además analizarán el resto de las concesiones.
El informe de EDEA
Cabe recordar que EDEA en su informe comunicó que el día 26 de marzo de 2021 se realizó, con presencia policial, inspección de distintos suministros, entre los que se encontraba el de la citada confitería.
En dicha circunstancia se encontraron y se registraron en el acta de comprobación las siguientes irregularidades:
– El cable de acometida subterráneo se encontraba cortado, con una derivación empalmada antes del medidor. De esta forma podría utilizarse esta derivación para apropiarse de energía, sin que la misma pudiera ser registrada por el medidor.

– Dicha acometida se encontraba sin pasar por un caño de acometida, como el reglamente de acometidas y el suministro y conexión lo exige.
por otra parte se verificó que el medidor se encontraba dentro del local, en lugar cerrado con rejas, por lo que tampoco cumple con el Art. 2º de dicho reglamento, que impone el libre acceso a los instrumentos de medición.
Se intimó, respecto a estas irregularidades, al titulas del suministro a proceder a su normalización.
La nota de EDEA, resalta además que hubo maltrato verbal y físico por parte de los concesionarios del local a los empleados de EDEA y contratista, lo que requirió intervención policial.