Fernanda Sallenave: “se nota que a la gente no le alcanza para comer”

La funcionaria municipal aseguró que la crisis viene golpeando a la ciudad, y esto se refleja en el crecimiento de personas que hoy necesitan la ayuda de planes sociales para vivir.

La secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad, Fernanda Sallenave, en declaraciones al noticiero local “Somos Noticias”, se refirió a la difícil situación económica que está atravesando la familia de Chascomús.
Allí indicó que la crisis es terrible y se siente. Sosteniendo que “…hoy estamos en pleno problema alimentario, donde se nota que a la gente no le alcanza para comer…”.
Indicó que la Comuna posee dos programas propios de alimentos, como es el Visa Vale Social, donde se le entrega dinero a través de una tarjeta que se entrega a familias vulneradas, en 2017 los beneficiarios eran más de 400 familias, y en abril de 2019 son más de 570.
Por otro lado, sostuvo que está también la ayuda del “bolsón” con 14 productos. Allí indicó que este tipo beneficio pasó de abril del 2017 se entregaron 111 refuerzos, y hoy en abril de 2019, van por 410, aumentó un 300%. Añadiendo que en 2017, se entregaron en total 1440 en todo el año, y en lo que van de este, ya van 1543.
En lo que respecta al programa “Más Vida” que pertenece a Provincia que es para mamás y niños hasta 5 años, sobre el cual señaló que hasta enero del 2018 tenían unas 30 familias, y ahora más de 200 familias.
En cuanto al programa “Una vaso de leche por día” también de Provincia, dijo que se entregan 2000 kilos mensuales.
A su vez, expresó que hay problemas habitacionales, donde en marzo se pagaron alquileres por 361.000 pesos, y dieron subsidios por materiales por más de 100.000 mil pesos; sosteniendo que con el invierno se agravará la situación.
“…La Municipalidad está ayudando a la crisis y nada hace pensar que vaya a cambiar durante el invierno, donde se agregará otro elemento como es el tema del gas…”, consideró la funcionaria municipal.