Fernanda Sallenva, en la primera reunión del ministerio de las mujeres

En la ciudad de La Plata

Fernanda Sallenave, acompañada por Yanina Gazzaniga quien estará al frente de la Dirección de Políticas de Género de la Municipalidad de Chascomús, mantuvo un encuentro encabezado por la ministra provincial Estela Díaz, junto a referentes de más de 100 municipios de la provincia de Buenos Aires.
En el marco de la primera reunión institucional con autoridades municipales tras la creación del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual provincial, la Ministra presentó los lineamientos de trabajo y las articulaciones institucionales para impulsar una agenda común, bajo la coordinación del Consejo de Articulación de Políticas de Género y Diversidad sexual con los municipios.
A su vez, durante el acto que contó con la presencia del gobernador Axel Kicillof y la vicegobernadora Verónica Magario, se conocieron las responsables de las subsecretarías y direcciones, y de la Línea 144.
“En Chascomús estamos poniendo en funcionamiento una nueva dirección de Políticas de Género que tiene la finalidad de promover e implementar políticas que contribuyan a la plena igualdad jurídica, social, económica, laboral y cultural entre los Géneros, respetando la diversidad sexual y las orientaciones sexuales de las personas”, expresó la secretaria de Desarrollo Social.

OTROS DETALLES
Para este espacio, que dependerá de la Subsecretaría de Derechos Humanos e Identidad a cargo de Pablo Nápoli, se proyecta un trabajo articulado con organizaciones barriales, instituciones educativas y comunidad en general, con el objetivo de trasmitir y promover la transversalidad del enfoque de género, como así también la prevención y atención integral de la violencia de género y familiar. Siendo también promotores y facilitadores en el acceso de recursos en referencia a los derechos.