Fernández dijo que “todos tenemos que hacer un aporte” para bajar la inflación

El Presidente participó de la inauguración de una planta industrial de Whirlpool en Pilar. También habló de la causa que investiga el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El presidente Alberto Fernández destacó hoy que la inflación “viene en descenso” hace dos meses y consideró que “todos tenemos que hacer un aporte y un esfuerzo para seguir en ese proceso decreciente”.

“El Estado, a través de las medidas que viene tomando (el ministro de Economía) Sergio Massa, ha hecho mucho para ir moderando lo que tiene que ver con la parte fiscal, que es un problema que nos ocupa y nos preocupa, y estamos en eso”, sostuvo hoy el Presidente al referirse al alza de precios.

Y agregó: “También tienen que hacer su aporte los empresarios, los que trabajan, esfuerzo que no significa que ganen menos sino que sigan generándose puestos de trabajo, que los sueldos sigan ganándole a la inflación”.

Fernández participó este viernes de la inauguración de una nueva planta industrial de la firma Whirlpool en la localidad bonaerense de Pilar. En ese contexto, el Presidente brindó una entrevista a un móvil del canal C5N en la que habló de la inflación.

“La inflación no nació ahora; la de dos dígitos lleva más de 15 años en la Argentina y nosotros recibimos 54 puntos de inflación; hay que tenerlo presente”, señaló. Y agregó: “Hay un inercia inflacionaria que se sostiene y bajarla va a costar mucho tiempo”.

Atentado a CFK: “Necesitamos saber quiénes están detrás”

Por otro lado, el mandatario pidió que la Justicia “investigue a fondo quiénes llevaron adelante y estuvieron detrás” del intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“Creo que es imperioso que eso se investigue, si alguien está financiando a grupos políticos que son capaces de semejantes cosas”, indicó Fernández.

Y agregó: “Me parece que es muy importante que se investigue porque, lo que pasó con Cristina, es de una gravedad inusitada. Ahora necesitamos saber quiénes están detrás y me parece saludable avanzar para conocer esto porque ya sabemos quiénes fueron los que participaron del atentado”.

Las declaraciones del Presidente surgen tras las detenciones de cuatro integrantes del grupo de ultraderecha Revolución Federal en el marco de una causa en la que se los investiga por llevar adelante acciones violentas contra dirigentes políticos.

“Lo que hacen ellos (por Revolución Federal) es atentar contra la vida democrática y también es atentar contra el orden constitucional. Me parece que es imperioso que se investigue y, si finalmente tuvo algo que ver con los que atentaron contra Cristina, la gravedad es mucho mayor”, indicó el Presidente.

Y agregó: “Bienvenido sea que se investigue y que los culpables se hagan cargo. Todos tenemos que pedir justicia. Sabe Cristina que estoy absolutamente a su lado”. (DIB) MT