Fernández encabezó la entrega de 344 ambulancias: “La salud pública es prioridad”

El presidente encabezó un acto desde el distrito bonaerense de Moreno junto a la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

El presidente Alberto Fernández encabezó este viernes la entrega de 344 ambulancias para distintos destinos del país desde el distrito bonaerense de Moreno y sostuvo que “garantizar la salud pública es prioridad para el Gobierno”.

“Uno de los roles centrales del Estado es garantizar la salud de los argentinos y argentinas que lo necesitan. También, de los que necesitan ser trasladados en una situación de emergencia”, dijo el mandatario.

Y agregó: “Hoy estamos pudiendo entregar estas 334 ambulancias gracias a los trabajadores que no pararon en la pandemia y a los empresarios. Mostraron una responsabilidad social con el pueblo”.

El acto se hizo en la planta de la empresa Colcar ubicada en Moreno. Allí también estuvieron la ministra de Salud, Carla Vizzotti; y la intendenta de Moreno, Mariel Fernández.

Según detalló la agencia de noticias estatal Télam, los entregados hoy son 189 vehículos de traslado, 61 de urgencias y 94 unidades 4×4. Los mismos fueron adquiridos por la cartera sanitaria mediante una inversión total de $US 26.144.383.

“La Argentina debe, de una vez por todas, federalizarse. Por lo tanto, todo lo que podamos hacer en materia de obra pública, educación y salud para federalizar esos servicios bienvenido sea”, dijo el Presidente. (DIB) MT