El presidente Alberto Fernández participó del relanzamiento de la Juventud Universitaria Peronista (JUP), en la ciudad de la Plata, y le pidió hoy a la militancia peronista “entender” que “divididos somos muy débiles y unidos somos muy fuertes”.
En el acto, realizado en el patio del Rectorado de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), el mandatario expresó que se siente “muy contento” de ver que la juventud “milita, se reagrupa y se pone de frente para desafiar al futuro y construirlo”.
Además, defendió la educación pública al destacar que la universidad gratuita “fue lo que hizo a Argentina diferente en el continente”, y consideró que “sin educación pública no hay posibilidades de ascenso social”.
Alberto Fernández recordó que “no fue la universidad del pueblo hasta que Perón la hizo gratuita para todos los hijos de los trabajadores” y señaló que “ese día que la Universidad Argentina se abrió realmente a todos los argentinos y aquella idea que tenían los obreros, de los trabajadores, con ‘mi hijo el doctor’, empezó a ser posible”.
En ese sentido, el mandatario expresó que “hace falta un Estado presente para que en donde hay una necesidad entregar un derecho a quien lo necesita”.
Fernández también llamó a “no olvidar lo que pasó” con el préstamo que el país contrajo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), y advirtió que los 45.000 mil millones de dólares que le debe a ese organismo “tienen un nombre responsable, y no es mi nombre”, en referencia al exmandatario Mauricio Macri.
No obstante, el jefe de Estado aseguró que el peronismo hará “lo que siempre hace”, al afirmar que el Frente de Todos “buscará soluciones”.
“Los problemas los enfrentamos y buscamos soluciones para que la gente viva mejor. Primero privilegiamos los que menos tienen, los que han quedado al margen. Lo aprendimos de Perón y de Evita, no lo olvidemos nunca. Tenemos un mandato eterno con nuestro pueblo, cumplir con ellos y que todos tengan la posibilidad de desarrollarse”, resumió.
Por otra parte destacó que “días atrás la Organización de las Naciones Unidas mostró una tabla de posiciones de aquellos países de más de 30 millones de habitantes que han logrado la mayor inmunidad por las vacunas dadas, y la encabeza la Argentina”, y subrayó que “eso es pensar en el otro”.
“Fue un proceso colectivo de solidaridad que debe llamar nuestra atención y los sentimos como muy valioso, porque somos un pueblo maravilloso, aunque algunos quieran hacernos creer lo contrario”, completó.
Al finalizar volvió a reiterar una frase del exgobernador bonaerense Antonio Cafiero, que decía que “quien sueña solo, solo sueña; quien sueña con otro cambia la historia”; y concluyó: “Soñemos y cambiemos la historia”. (DIB) ACR