El presidente participará de la puesta en marcha del programa de testeo rápido -que permitirá aumentar la capacidad diagnóstica en las provincias con alta circulación del virus-, en un acto previsto para las 12 junto con el gobernador Perotti.
El presidente Alberto Fernández pondrá en marcha hoy en la ciudad de Rosario el programa Detectar Federal, a fin de identificar potenciales casos de coronavirus en el interior del país, ante el aumento de contagios registrado en las últimas semanas en las provincias.
Según se consignó un comunicado de la Presidencia, Fernández viajará a Santa Fe, donde encabezará el acto, previsto para las 12.
El mandatario estará acompañado por el ministro de Salud, Ginés González García; el gobernador Omar Perotti y el intendente de Rosario, Pablo Javkin, entre otras autoridades nacionales y provinciales.
El lanzamiento del Plan de Testeo Federal se realizará en las instalaciones de la ex Sociedad Rural, en el Parque Independencia, convertidas por la emergencia en un centro de aislamiento para pacientes con Covid-19.
Está previsto que hablen el intendente de Rosario, Pablo Javkin; el ministro de Salud, Ginés González García; y el gobernador Perotti y el presidente Fernández, informaron fuentes oficiales.
El propio jefe de Estado había anunciado el viernes pasado, durante la presentación del Programa Acompañar, que hoy visitaría Rosario para «lanzar el plan Detectar Federal».
(FW)Estamos viendo que, en este tiempo de pandemia, el problema se ha ido al interior del país(FV)
Según lo adelantado a Télam por las autoridades sanitarias de Santa Fe, la incorporación del test rápido de antígenos permitirá aumentar la capacidad diagnóstica en las provincias con alta circulación del virus.
El test está destinado a personas con síntomas compatibles con Covid-19 hasta el día 7 del inicio de los síntomas y permite obtener el resultado en 15 minutos.
La semana pasada, Fernández también había destacado «los esfuerzos» que realizan tanto el gobernador Perotti como el intendente de Rosario, Pablo Javkin, para contender el avance del coronavirus.
«Así como estuvimos al lado del AMBA cuando lo necesitó, queremos estar del lado de quien lo necesite en cada provincia», remarcó el jefe de Estado.
En ese marco, afirmó que Rosario y la zona sur del territorio santafesino son los más afectados en la actualidad «por la proximidad al AMBA», por lo cual se empezarán a realizar los testeos en esa zona.
La última visita que realizó Fernández a la región fue un mes atrás, cuando llegó al Gran Rosario para firmar el acuerdo federal para la puesta en marcha de la hidrovía Paraná-Paraguay, donde nominó a Rosario como sede cabecera administrativa. (Fuente: Télam)