Fernández y Massa anunciaron un acuerdo electoral y las candidaturas se definirán el 22

Problemas en el orden local
La Unidad Ciudadana local no ve con buenos ojos que se le impida participar en las PASO porque gobierna Chascomús el massista Javier Gastón – Ayer se habría realizado una reunión para tratar el tema – El precandidato a Intendente kirchnerista Gabriel Macchi dijo que la UxCh es un partido vecinalista y que si quiere competir dentro del peronismo que lo haga en las PASO.

Alberto Fernández y Sergio Massa acordaron ayer que compartirán una coalición que se llamará El nuevo frente electoral se llamará «Frente de Todos» y postergaran la definición sobre las candidaturas hasta el 22, día de cierres de listas.
Mientras tanto definirán si habrá PASO o si Massa liderará la lista de candidatos a diputados nacionales y los puntos principales de un programa de coalición.
El líder del Frente Renovador dice que quiere ser precandidato a presidente y se habla de listas unificadas o todos los cargos a dirimir en las PASO, así de amplias son las opciones.
Ante la Justicia electoral se presentaba en la víspera el «Frente de Todos» y sus integrantes (PJ, Unidad Ciudadana que incluye varias fuerzas políticas, el Frente Renovador y casi una media docena de partidos con personería jurídica nacional entre los que están el PC, el partido de Victoria Donda y el de Fernando «Pino» Solanas).
Problemas en el orden local
En tanto en Chascomús se daba ayer por descontado, vinculado a las condiciones del acuerdo, que en nuestro Distrito, como en los otros con intendentes massistas, Unidad Ciudadana no podrá presentar precandidatos en el orden local en las PASO, algo que habría generado en la víspera en horas de la tarde una reunión de los principales dirigentes del kirchnerismo para buscar una salida, en la que no se habría descartado una presentación conjunta de los distritos que quedarán en esta situación.
Además, en lo que hace al Frente Renovador local, no se sabía si sus dirigentes continuarán con Massa o seguirán el camino de Graciela Camaño que se alejo del tigrense y paso a las filas de Lavagna.
Declaraciones de Macchi
Por su parte el presidente del PJ de Chascomús, y actual precandidato a Intendente de Unidad Ciudadana, Gabriel Macchi, charló con La Revista Digital de distintos temas de actualidad a horas del vencimiento del plazo de inscripción de “alianzas” electorales.
Respecto de su opinión acerca del acuerdo entre el Frente Renovador y Unidad Ciudadana, dijo que “es a nivel nacional, pero aquí, Unidad por Chascomús es un partido vecinalista, sumado esto a sus últimas declaraciones, supongo que va a volver a jugar con boleta corta, no creo que participen de un espacio amplio, y si es así, ojalá que sea a través de unas PASO, así la gente puede elegir el candidato. Si ellos vienen a competir dentro del peronismo, que sea por intermedio de las PASO”.
Respecto a que una de las bases del acuerdo entre el Frente Renovador y Unidad Ciudadana sería que en las localidades que hay intendentes de alguna de las dos fuerzas, se respete esa conducción, que lo dejaría fuera de competencia, Macchi dijo que no cree que vaya a cometerse “semejante injusticia”, ya que “nosotros sabemos dónde estamos, y nos pueden criticar, o aplaudir, pero pertenecemos a un espacio político y siempre tuvimos una ideología clara y definida y no nos disfrazamos del color que nos quiere ver la gente para que nos voten.
Tenemos una identidad política que es la que queremos llevar a la gestión y puede gustar, o no, pero siempre fuimos coherentes, por eso si hoy, otro espacio que no compartía nuestras ideas, se quiere sumar a un gran frente, está bien. Bienvenido sea pero por lo menos tiene que respetar la coherencia que hubo y el trabajo que se viene haciendo. La unidad que ha habido, el trabajo, se debe respetar”, y agregó que “En la pasada elección fue la primera vez que me presenté como candidato a Intendente, y tuvimos una diferencia de 700 votos solamente, y creo que todo eso tiene que importar por lo que quienes están negociando esto deberían tener estas cosas en cuenta. Nosotros pusimos la cara en las buenas y en las malas”.
Hizo referencia a que este tipo de acuerdos, tienen como fin, devolver al pueblo argentino muchas cuestiones que han perdido, entonces es entendible que se busque acordar con todos los sectores para hacerlo posible. Y reiteró que espera tener la posibilidad de presentar una lista, y “si el vecinalismo se acopla, que vaya con lista corta o participe de las paso”.
Por último, reiteró que la mejor forma de dirimir las cosas, siempre es a través de la voluntad popular, y con esa decisión soberana, tratar de representar al vecino de la mejor manera.