El Presidente reflexionó sobre la importancia de la educación en sintonía con la producción, al anunciar la construcción de 100 escuelas técnicas.
El presidente Alberto Fernández anunció en Tecnópolis la construcción de 100 escuelas técnicas y expresó enfáticamente que la preocupación de su Gobierno es que todos “vuelvan a educarse” para dejar atrás la “página de la penuria”.
Al señalar el carácter central de la formación, de la ciencia y de la técnica, el primer mandatario reiteró que “las sociedades más ricas son las que desarrollaron la ciencia y el saber” y puso como ejemplo a Finlandia, país que ha conseguido los mejores estándares sociales y de vida.
El programa recibirá una inversión de 35.500 millones de pesos, y tendrá como objetivo lograr la inclusión e innovación educativas, la formación profesional, además de la integralidad en la oferta de la Educación Profesional Secundaria.
“¿Cuál es el sentido de darle importancia a la educación técnica? Que entre terminar el colegio y encontrar un modo de vivir y crecer en la vida, no haya mucho tiempo. Es darle instrumentos para que sepan qué tienen para aportar y cómo pueden construirse su propio futuro”, reflexionó Fernández.
“Creemos en una Argentina industrializada, que produce, que requiera de técnicos que puedan hacer su aporte”, expresó, y agregó que “si la industria crece, crece el trabajo, si el trabajo crece, matamos a la pobreza, si matamos a la pobreza, nuestra sociedad será mejor”.
Las nuevas unidades tendrán una superficie total de 3.000 metros cuadrados y contarán con aulas, talleres, laboratorios, biblioteca, SUM y espacios de encuentro y productivos vinculados a especialidades como economía del conocimiento y bioeconomía, agroindustria y alimentos, energías, minería, petróleo y gas, tecnología 4.0, mecánica automotriz y metalmecánica.
Acompañaron al presidente los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Educación, Jaime Perczyk; de Cultura, Tristán Bauer, y del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro: los gobernadores de Santa Fe, Omar Perotti; de Catamarca, Raúl Jalil; de La Pampa, Sergio Ziliotto; de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; de La Rioja, Ricardo Quintela; de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, y de Entre Ríos, Gustavo Bordet.
Asimismo, asistieron los intendentes Mayra Mendoza (Quilmes), Julio Zamora (Tigre), Lucas Ghi (Morón), Fernando Espinoza (La Matanza) y Carlos Ramill (Escobar).