En una entrevista con Adrián Korol, el precandidato a Intendente del PRO por Juntos por el Cambio, Ramiro Ferrante, dejó algunos conceptos sobre su visión de la política, sus proyectos para Chascomús y los valores que lo definen como persona pública.
Durante su visita a los estudios de FM Pop, el dirigente local de la lista que encabeza a nivel provincial Diego Santilli, y que a nivel nacional postula a Horacio Rodríguez Larreta como presidente, reflexionó sobre la baja participación electoral en las recientes elecciones provinciales y la necesidad de volver a prestigiar el ejercicio de la democracia y la política: “Acepto y me hago cargo del descontento general con la clase política, pero no con la mejor herramienta que tenemos para expresar nuestro descontentos y nuestras alegrías, que es la política. La ciudadanía tiene que ir a votar”.
Al ser consultado sobre la necesidad de olvidar la grieta y las diferencias, Ferrante expresó que “se trata de un concepto de marketing que se ha aprovechado para sacar réditos partidarios, pero yo estoy convencido que no es el camino. Vengo de un pasado peronista por mi rama materna y del radicalismo por el lado paterno, mi vida me fue llevando por el camino del medio, en equilibrio no sólo en mi vida familiar sino también institucional y en mi actividad privada”.
Al hacer una evaluación sobre la gestión del intendente Gastón, Ferrante puntualizó dos instancias diferentes relacionadas con sus dos períodos de gobierno (2015/2019-2019/2023). En este sentido,expresó que “lo que se percibía en esa primera etapa es que había diálogo y consenso entre las fuerzas políticas, quizás porque el Ejecutivo debía negociar o consensuar con el Deliberativo para llevar adelante políticas. Luego del 2019, y al haber obtenido una mayoría automática en el Concejo, se interrumpió ese ida y vuelta constructivo. Ahí es cuando la política deja de dar respuesta al vecino y se pone más corporativa en función de los intereses del político”.
Del mismo modo, el actual presidente del Concejo Deliberante en uso de licencia destacó las obras que se han realizado en estos últimos años y dejó en claro que “nadie debería desconocer la identidad de una ciudad y decir que para atrás no se hizo nada. Nosotros no entramos en la grieta que la gestión actual puede tener con gestiones anteriores, no tenemos motivos para hacerlo porque siempre miramos hacia adelante”.
Y agregó: “Cuando el dirigente político se piensa como refundador de algo está dejando su esencia. El día que yo cambie los valores que me han llevado hasta acá es porque ya no le sirvo más al vecino. Quizás le serviré al sistema, pero no a la gente que me votó”.
Finalmente, el precandidato a Intendente por la Lista 132 de Juntos por el Cambio ratificó su compromiso de trabajar fuertemente en dos temas transversales como la seguridad y la salud, haciendo eje en fortalecer la prevención, en incorporar tecnologías y en volver a mejorar los canales de diálogo. “Todo lo que propongamos debe partir de un cambio en el formato del ejercicio del poder. Se terminaron los verticalismos, la sociedad ya no quiere al patrón de estancia. Necesitamos promover mesas redondas en donde se sienten todos los actores”, concluyó.