Ferrante presentó un informe de gestión a un año de asumir como presidente del Concejo Deliberante

Destacó “la administración de los recursos presupuestarios de la jurisdicción, pese a tener que manejar una partida heredada con una notoria subestimación inflacionaria, sin aumentos salariales y a lo que pretendieron instalar desde el Ejecutivo en la opinión pública local”

 Cumplidos los primeros doce meses de mandato como presidente del cuerpo

legislativo local, el Presidente del Concejo Deliberante, Ramito Ferrante, brindó un recuento de las acciones desarrolladas junto a su equipo detrabajo, en sintonía con los informes trimestrales brindados a lo largo de todoel año, que se encuentran disponibles en el sitio web de la institución.

Destacó lo que denominó eficiente administración de los recursos presupuestarios de lajurisdicción, pese a tener que manejar una partida heredada con una notoriasubestimación inflacionaria y sin aumentos salariales debidamentecontemplados y a lo que pretendieron instalar desde el Ejecutivo en laopinión pública local.
“Ha quedado sobradamente demostrado que estamoscapacitados para administrar fondos y recursos públicos en escenarios adversos” destacó Ferrante.

En otro orden de temas, el concejal también jerarquizó la implementación delprograma “Joven Parlamentario”, que busca promover en los jóvenes losvalores democráticos, el derecho a participar en los temas comunitarios ylas responsabilidades del ejercicio ciudadano, y que volvió a sesionar en elConcejo Deliberante tras dos años sin actividad. Y junto a ello la realización

de las sesiones previstas del “Parlamento de las Mujeres y Diversidad deGéneros.
“Fomentar la vinculación entre la ciudadanía y el legislativo, en posde propiciar ámbitos de escucha y participación, es un eje fundamental denuestra visión de trabajo”, expresó.
En una misma línea, y tras años de paralización, el relanzamiento delObservatorio Social Legislativo como herramienta para la incidencia políticay la acción legislativa sobre las problemáticas sociales que atraviesan aniños, niñas, adolescentes y jóvenes del distrito, marca un antes y undespués en materia de ámbito de recolección local de datos, análisis einvestigación.

Asimismo, un hito que destacó dentro del eje modernización fue la recientefirma del convenio de cooperación con el Concejo Deliberante de GeneralPueyrredón, para recibir capacitación y asesoramiento técnico en el proceso despapelización de los circuitos internos, optimización de lacomunicación, seguimiento de proyectos legislativos, consulta deexpedientes y desarrollo integral del soporte web.

En el plano de la labor legislativa durante el período 2022, afirmó que se realizó unintenso trabajo junto a todos los concejales. Se celebraron en total 32sesiones entre las ordinarias, extraordinarias y de prórroga, tratándose más de 500 proyectos.

Tras repasar las principales acciones, Ferrante concluyó “Estamos muy contentos con todos los logros alcanzados y continuaremos avanzandosobre la base de este plan de trabajo durante el 2023. Sabemos de laimportancia de trabajar en equipo, puertas adentro y también en conjunto contoda la comunidad, con responsabilidad y compromiso. Estar cerca delosvecinos es lo que nos permite conocer las problemáticas que los preocupan ytrabajar en busca de soluciones”.