Fierro tuvo buena actuación en Ferro, pese a la derrota ante San Lorenzo

Basquetbol: Liga Nacional

Mariano Fierro aportó 13 puntos y 13 rebotes este viernes en lo que fue derrota de Ferro Carril Oeste por 64 a 60 ante San Lorenzo de Almagro, correspondiendo este partido a la sexta fecha del Grupo C del Súper 20 de la Liga Nacional.
Fierro tuvo otro buen partido y fue la figura del conjunto de Caballito, estando 38 minutos en cancha en un partido en el cual su equipo jugó una buena primera parte, pero se en el tercer cuarto y a partir de allí corrió desde atrás.
Ferro tuvo un buen comienzo de partido con un parcial 10-2. Oeste defendía muy bien y por eso la visita tenía tan sólo dos puntos en dos minutos y medio. Con rotación de balón y goleo repartido, a los cuatro minutos de juego las cosas estaban 12-4. Con dos libres del Penka Aguirre, tras falta de Orresta, San Lorenzo se acercó a dos (17-15) a falta de tres minutos del primer parcial.
En los últimos dos minutos, el tricampeón desplegó su poderío ofensivo y se acercó en el marcador. Con la última bola Ferro, Sims fue con falta sobre Spano y este desde la línea selló el final del primer chico 22-19.
Ferro estaba muy rápido y llevaba la delantera, por eso Gonzalo García proponía cambios con las entradas de Sims y Calfani. El pleito se hacía cada vez más ríspido, ambos equipos querían quedarse con el triunfo, pero para el final eso faltaba mucho. En un cuarto con varias pérdidas, el goleo mermó un poco.
En el local, Gramajo no estuvo tan certero y Mariano Fierro estaba mejor marcado. En la visita, Tucker estuvo en el banco y los tantos se repartieron, pero fueron pocos y se fueron al descanso largo 36-31.
La segunda parte comenzó palo y palo, Meyinsse puso las cosas tan sólo a uno (43-42). Los de Boedo defendían muy bien, le habían encontrado la vuelta a Ferro que, además, tenía jugadores con más minutos en cancha que el rival. El partido estuvo casi tres minutos sin conversiones y las cosas 44-43 para la visita.
En los cinco minutos restantes fue todo de San Lorenzo, producto de pérdidas y faltas del local; enfrente buenas jugadas y rapidez, el marcador se dio vuelta y se fueron 45-52 (parcial 9-21) de cara al último cuarto.
Un 4-0 del local en los primeros tres minutos para acercarse 49-52. Lo tuvo Fierro de tres pero el tiro no prosperó. Oeste tuvo varias chances de alcanzar el marcador pero no pudo lograrlo, en el equipo cuervo, Aguirre y Meyinsse estaban afilados y estiraron las cosas 57-50. Los primos verdolagas acercaron las cosas, primero una penetración de Orresta y luego Gramajo, de la misma manera, pusieron las cosas 54-57 a falta de 2:34.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*