Finalizó anoche el Carnaval Infantil 2019

Luego de que el mal clima llevara a suspender la noche del viernes y del lunes, anoche se vivió la última jornada del Festival Infantil 2019.
Recordemos que de las cuatro noches que estaban planificadas, sólo fueron dos las que mostraron el color de este festejo popular, el cual contó en ambos días con un importante acompañamiento de los vecinos y turistas.
Ayer desde las 18 horas el corsódromo de Av. Presidente Alfonsín vio cerrar a pura magia y color, la edición 2019 del Carnaval Infantil de Chascomús.
Más de 20 agrupaciones participaron del desfile donde niños y niñas de nuestra ciudad.
Cabe indicar que participaron las siguientes agrupaciones:
Orquesta-Escuela Chascomús (apertura desfile en escenario); Carnaval Litoraleño; Los Florentinitos; La semillita del Hueco; Carroza de la Alegria junto a los Pekes del Iporá; Taller municipal de Percusión del Gallo Blanco; La Esmeralda; Vira Virá; Los grillitos de Las Violetas; Los Alegres de Poco a Poco; Talleres Municipales de danzas urbanas; Comparsa Balumba; Tutá Tutá; Los desordenados del Porteño; Tucum’bá (Yemen Yenú); Gauchos modernos; Edad contemporánea; La Matera de los Machados; Pedí un deseo; Taller Municipal de percusión B. la Noria y B. San Luis; El viento los amontona y Carum Verá; Grupo Envión y Carnaval Jujeño.
Gastón, disfrazado para la ocasión
Quien no se perdió el festejo fue el propio Intendente Municipal Javier Gastón, quien sorprendió a todos al disfrazarse de un “diablo jujeño”.
El Jefe Comunal alcalde intervino en la apertura de la fiesta y luego de la ceremonia inaugural descendió del palco y se vistió para la ocasión y comenzó a danzar en una de las más coloridas comparsas que forman parte del evento que se desarrolla en la Avenida Alfonsín.
Aseguran que a todos les llamaba la atención el ritmo “endiablado” de ese bailarín el cuál recibía el aplauso del masivo público presente que lejos estaba de imaginar que detrás de la máscara se escondía el propio Intendente.
La participación de Gastón en la comparsa del modo que lo hizo despertó todo tipo de comentarios. Desde quienes lo elogiaron y felicitaron hasta aquellos que criticaron su accionar y lo relacionaron a su pretensión de ser reelegido al frente de la Comuna y la necesidad de “mostrarse como un vecino más”.