Finalizó con éxito la cuarta edición de la Semana de la Miel en el Centro Cultural Municipal Vieja Estación

La Mesa Apícola integrada por la Municipalidad de Chascomús junto con el INTA local y la Cámara de Comercio Industria, Producción y Servicios de Chascomús, llevó adelante una vez más esta propuesta para toda la comunidad.
Con la presencia del Intendente Javier Gastón, el pasado viernes se realizó la apertura oficial de la Semana de la Miel en las instalaciones del Centro Cultural Municipal Vieja Estación, con diversas actividades que se llevaron a cabo. Junto a miembros del INTA y la Cámara de Comercio local, participaron el secretario de Gobierno, Cipriano Pérez del Cerro; el subsecretario de Producción y Capital Humano, José Yezza Ross; la directora de Producción, Jimena Arano y personal municipal de diversas áreas.
Desde el martes 14 hasta el domingo 19 se realizaron charlas sobre la importancia de la miel como alimento, una muestra estática sobre el ciclo de producción y extracción, colmena viva y degustaciones, stands de productores apícolas y la presentación de la muestra fotográfica “Sumale miel a tu vida” visitada por un buen número de vecinos y grupos escolares.
Cabe acotar que el viernes 17, con motivo del Día Mundial de la Hipertensión, bajo el lema «Conocé tus números” el equipo de la Secretaría de Salud, brindó información sobre esta problemática y midió la presión arterial a los vecinos.
Durante el fin de semana, la Orquesta Escuela Chascomús brindó un repertorio musical convocando a numerosos vecinos y, a su vez, se realizaron talleres acerca de elaboración de recetas gourmet, de cosméticos, licores, tortas, entre otros.
Cerrando la semana este domingo con la entrega de premios a los ganadores del certámen fotográfico y una peña folclórica a cargo de artistas locales y grupo de danzas.