Ayer se procedió, en el Municipio, a la firma del permiso precario de explotación con quienes resultaron ganadores de la concesión del parador Punta Norte, ubicado en avenida costanera Pedro Urruty y bulevar Pedro Nicolás Escribano.
La concesión fue otorgada a la sociedad anónima en formación “Punta Norte S.A.” conformada por Nicolás Giacchino, Mariano Musmeci y Tomás Reeves.
Los inversores chascomunenses iniciarán en los próximos días los movimientos de suelo necesarios para acondicionar el espacio y continuarán con la puesta en valor del predio que tiene una superficie total de 13.978 metros cuadrados con 141 metros de frente a la laguna.
Las actividades que se realizarán en la primera etapa para recuperar el predio y ponerlo en las condiciones adecuadas.
En pocos días se firmará el contrato definitivo para iniciar próximamente su explotación. El próximo año planean sumarle un restaurante para ampliar la oferta gastronómica.
La concesión fue otorgada en el marco de la Licitación Pública N°12/2023 (tercer llamado), destinada a la concesión del parador municipal.
El plazo de concesión será de 9 años con la posibilidad de prorrogarlo hasta tres años más.
En el acto de la firma estuvieron presentes el intendente Javier Gastón y a la subsecretaria de Desarrollo Turístico y Productivo, Jimena Arano.