Flavio Ponce será el próximo presidente del Comité Chascomús de la Unión Cívica Radical

Lista de unidad
El pasado viernes cerró la inscripción de listas para las elecciones internas del radicalismo de la Provincia de Buenos Aires en las que se dirimirá, el 11 de octubre.

Además de las autoridades partidarias provinciales, serán electos también los convencionales nacionales, es decir, quienes decidirán la estrategia de alianzas y el futuro del partido en Juntos por el Cambio.

Por la presidencia del Comité Provincia competirán por el oficialismo el diputado provincial y presidente del bloque Juntos por el Cambio Maximiliano Abad y por la oposición el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.
En Chascomús se conformó una lista de unidad por lo que no habrá comicios internos locales, pero si se votará para el orden provincial.

 

Comunicado del Comité Chascomús de la UCR

Hasta nuestra mesa de redacción llegó un comunicado de la actual mesa de conducción partidaria, con las firmas de Aníbal José Maffeo (Presidente) y Ana Alfonsín (Secretaria) que dice lo siguiente:

“En los últimos tiempos, los argentinos hemos atravesado momentos muy difíciles; visualizando que el futuro nos depara muchos desafíos trascendentales para la humanidad. Pero en todo camino complejo, la unidad es la principal fuerza para motorizar, transitar y trascender

de la mejor manera; sabiendo siempre que de las dificultades surgen las oportunidades para poder progresar. Desde el Comité local de la Unión Cívica Radical, sentimos la obligación de representar a los afiliados y adherentes a la UCR de nuestra ciudad de la mejor manera; cumpliendo con el legado centenario del partido, respetando los principios republicanos y democráticos que nos inculcaron, entre otros, Alem, Yrigoyen, Illia y Alfonsín. Es por eso, que hemos conformado para nuestra Ciudad un Comité Distrital de unidad integrado por diversas voces, representado por jóvenes y personas de variada experiencia. Entendemos que es un momento donde debe primar la concordancia y el trabajo en conjunto, de esa manera vamos a lograr una ciudad más justa y mejor para todos”.

 

Lista local

– Presidente Ponce Flavio Danilo, Vicepresidente Márquez Lorenza, Secretario General, Fasán Ricardo, Tesorero Sánchez Irsia.
– Vocales titulares: Tejo Abelardo, Giambroni María Andrea, Alfonsín Miguel Alberto, Dellavedova Nair, Fierro Gonzalo, Escaray Lorena, Armendáriz Tadeo, Tejo Lucía, Denot Hugo, Guerrero María Victoria, Basualdo Cristian Saturnino y Barragán María Andrea
– Vocales suplentes: Ferrari Mauro, Castro Alejandra, Donato Maximiliano, Benedetti Karina, Rojas Horacio,  Prat Analía, Cardarelli Marcelo y Passerini Milva.
– Convencionales Provinciales: Macchi Jorge y Pécora Susana.

Listas provinciales
En la lista provincial del oficialismo partidario, Abad será acompañado por la intendenta de General Arenales, Érica Revilla, como vicepresidenta. En tanto, como delegados a la Convención Nacional irá en primer lugar Gastón Manes (hermano del neurólogo Facundo Manes), seguido por Alejandra Lordén, Miguel Fernández (intendente de Trenque Lauquen), Elsa Llenderrozas, Claudio Rossi, Nora Arana y Andrés Malamud. En tanto, como delegados al Consejo Nacional irán María Luisa Storani, Victor Aiola (Intendente de Chacabuco), Josefina Mendoza y Fabio Quetglas (diputados nacionales).
La lista que encabeza Abad es respaldada por varios intendentes y legisladores provinciales, el ex vicegobernador y actual presidente de la UCR bonaerense Daniel Salvador y algunos referentes nacionales como el presidente de la UCR nacional, Alfredo Cornejo, Ernesto Sanz y el senador Luis Naidenoff.
Posse, por su parte, tiene una lista opositora denominada “Protagonismo radical” será secundado por la vicerrectora de la UNNOBA, Danya Tavella. En tanto, el candidato a Secretario General es Franco Cominotto. Acompañan la lista como candidatas los intendentes Matías Rappallini (Maipú), Facundo Castelli (Puán), Miguel Gargaglione (San Cayetano), Franco Flexas (General Viamonte).
Para Delegados al Comité Nacional encabeza la lista Pablo Domenichini (rector de la Universidad de Brown), seguido por Carmen Storani, Carlos Ruiz y Adriana López. En tanto, para la Convención Nacional Posse propone a Alejandro Echegaray, Liliana Denot, Franco Flexas, Silvia Diana y Raúl Borras.
Posse está al frente de un armado donde se destacan figuras como las de Federico Storani y Juan Manuel Casella  y tiene el apoyo del senador nacional Martín Losteau.