El dirigente Florencio Randazzo sumó a la prosecretaria de la Unión Industrial Argentina (UIA), Carolina Castro, a la lista de candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires de su frente Vamos con Vos.
La incorporación de Castro –quien irá segunda en la lista– es parte de la estrategia de Randazzo de sumar figuras por fuera de la política tradicional, para mostrarse por fuera de la “grieta”.
“Uno de los desafíos más importantes que tenemos es generar trabajo, qué mejor que alguien del sector productivo para aportar soluciones en ese camino”, consideró Randazzo.
Castro, por su parte, destacó el lugar en la nómina que integrará. “Es especial acompañar a Florencio porque me está dando una cuota de poder importante desde este rol. Todas las fuerzas políticas tienen que buscar que las mujeres tengan una participación que no sea meramente simbólica”, afirmó Castro, que es la primera mujer en integrar la conducción de la UIA, en la que hoy también está la protesorera segunda, Paula Bibini.
“La decisión de participar en política es una de las más difíciles que tomé. Pero los empresarios no podemos solo señalar lo que no funciona. Quiero contribuir desde la acción y las propuestas, para poner mi experiencia al servicio de una Argentina mejor”, escribió la dirigente industrial en su cuenta de la red social Twitter.
La flamante precandidata a diputada en la lista randazzista es vicepresidenta segunda de la Unión Industrial de Almirante Brown (UIAB) y secretaria de Pymes de la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC). Hace dos años, se integró al Comité Ejecutivo de la UIA como prosecretaria segunda y se transformó, así, en la primera mujer en acceder a la mesa chica de la entidad fabril en 132 años.
Randazzo tendrá en su frente a dos partidos que integraron Consenso Federal (espacio por el que fue candidato a presidente en 2019 Roberto Lavagna): Tercera Posición, de Graciela Camaño, y Libres del Sur, de Humberto Tumini y Jorge Ceballos. El tercer espacio que conforma la alianza Vamos con Vos es Hacer por el Progreso Social, la fuerza política de Randazzo. (DIB)