“Folklore Amor” representará a Chascomús en el Festival de Cosquín

La agrupación artística local viajará a la ciudad cordobesa donde se presentarán en el circuito oficial de escenarios callejeros y en la peña de Chelo Valdivieso, entre otros espacios.
La edición número 63º del Festival Nacional de Folklore de Cosquín se llevará a cabo desde el desde el sábado 21 al domingo 29 de enero de 2023 en la Plaza Próspero Molina de la localidad cordobesa.
El escenario principal contará con la presencia de reconocidos artistas del folclore y la música popular de Argentina.
Además, como todos los años, también se podrá disfrutar de peñas, ferias de artesanos, espectáculos callejeros y una variada oferta gastronómica regional.
En el espacio de los espectáculos callejeros, Folklore Amor representará a Chascomús y a la región del Salado y participará en la reconocida peña del Chelo Valdivieso, los días 24 y 28 de enero.
Folklore Amor está conformado por los bailarines Ana Gagliardo, Mica Casullo, Victoria Iriarte, Belén Liniers, Emmanuel Castiglioni, Andrés Ganuza y Ramiro Andrade y cuenta con la coreografía de Belén Liniers y la dirección integral de Juan Pereyra Beltrán.
La agrupación tiene como objetivo principal constituirse en un producto completamente local, artístico, cultural, educativo, con proyección en festivales folclóricos de la provincia o el país.
Nació en 2019, en la ciudad de Chascomús, bajo la dirección de Juan Pereyra, convocando -desde el teatro musical- a artistas, referentes locales, con diferentes trayectorias y recorridos en distintas disciplinas artísticas y educativas, a fin de promover un producto artístico cultural innovador en el que la danza y la música folclórica se constituyen en el eje  principal del proyecto.
En ese sentido, la formación local contará con el apoyo de la Municipalidad a través del área de Cultura, destacándose el valioso aporte que realizarán para la difusión de nuestra identidad cultural en el importante escenario nacional.