Formación de futuros ciudadanos responsables en la vía publica

La Secretaría de Seguridad Vial promueve el cumplimiento de las normativas vigentes y la buena convivencia en la vía pública mediante distintas acciones.
Durante los últimos días, los alumnos del Jardín N°901 Merceditas; la Escuela N° 2 Domingo Faustino Sarmiento, el Instituto Divino Corazón; la Escuela Industrial EET N° 1 y la Escuela N° 501 Juan Bautista Alberdi, participaron de las clases de Seguridad Vial que se realizan mediante una “City Vial” (con calles señalizadas y autitos de cartón) en el cuartel de Bomberos Voluntarios.
De esta manera, personal técnico del área, continúa realizando charlas y actividades específicas para que a través de la práctica los alumnos puedan comprender el contenido de dichos conceptos básicos sobre la temática.
Asimismo, se realizaron charlas sobre RCP y primeros auxilios por parte del personal de Defensa Civil y se realizó una visita al Centro de Monitoreo, a fin de observar las cámaras y puedan interactuar con las mismas. También los niños recibieron una charla sobre los procedimientos de seguridad e información sobre la aplicación de BASAPP.
En el cuartel de Bomberos Voluntarios, los alumnos recibieron indicaciones sobre cómo proceder frente a incendios, conceptos sobre monóxido de carbono, efectos, procedimientos y mantención de los artefactos que producen gases tóxicos por parte del personal de bomberos quienes los acompañaron en su recorrido por la Institución.
Cabe destacar que la salida del Cuartel de Bomberos hasta el Centro de Monitoreo es realizada con el acompañamiento del personal de Seguridad Urbana, quienes realizan los cortes en las esquinas de las calles, mostrándoles la función que desempeña el Inspector de Tránsito quien mantiene el orden en la vía pública.