Luego de la carrera se acercó a un grupo de compatriotas que lo fueron a ver y hasta se subió a un alambrado con una bandera argentina flameando en la espalda.
El piloto argentino Franco Colapinto volvió a brillar en la Fórmula 1: en su cuarta carrera terminó 10º en el GP de Estados Unidos que se corrió en Austin, Texas, sumó otro punto y ya acumula cinco desde que desembarcó en la élite del automovilismo. Así, el carismático joven pilarense del equipo Williams tuvo un gran desempeño y se subió al top ten. La próxima semana competirá en México.
“Estoy contento, hicimos un buen trabajo, dimos un saltito comparado con lo de ayer, se sintió el cambio que hicimos y lo que trabajamos con el equipo. Se merecían un resultado así. Me hubiera gustado quedar noveno”, dijo Colapinto a los medios luego de la carrera.
En tanto, el francés Esteban Ocon se quedó con el récord de vuelta, que estuvo a punto de ser del bonaerense. Sobre eso, expresó con picardía: “Una pena… ¿para qué entra a boxes y se lanzan, queman gomas? Que ayuden al planeta, están gastando caucho al pedo para nada, con dos vueltas para en boxes para eso. Pero bueno. Igualmente fue una carrera muy buena. Tenemos buen ritmo y demostramos que estamos muy fuertes”.
Luego de la carrera, emocionado y sonriente, se acercó a un grupo de compatriotas que lo fueron a ver y hasta se subió a un alambrado con una bandera argentina flameando en la espalda.
El Equipo Williams, que lo tiene de “niño mimado”, le hizo un homenaje en redes sociales, donde el argentino cosechas miles de reacciones.
Sin duda, la campaña que está haciendo Colapinto tiene una dirección clara: quedarse en la Máxima y convertirse en uno de los deportistas argentinos más destacados de su generación. (DIB) ACR