Tuvieron una reunión de 30 minutos en el Senado. «Hablamos mucho, con la sinceridad y el respeto de siempre», dijo la Vice tras el encuentro.
Tras la tensión por el cierre de listas, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el embajador en Brasil Daniel Scioli se reunieron hoy en el Senador, en una señal de distensión interna que se prolongará mañana con una reunión entre el efímero candidato y postulante a Presidente de Unión por la Patria y ministro de Economía, Sergio Massa, su histórico adversario interno.
“Hablamos mucho, con sinceridad y con el respeto de siempre. Me transmitió que su voluntad es ayudar y colaborar como un compañero más”, escribió la vicepresidenta respecto del contenido de la entrevista, luego de una conversación de unos 30 minutos, según dijeron a DIB fuentes del Senado.
Hace 48 horas, la vicepresidenta había dicho que en la discusión con el vicepresidente sobre la lista de Unidad o las PASO, le pidieron que “bajara” a Daniel Scioli de su precandidatura, cosa que, aseguró “ni con una 45 en la cabeza me hacían hablarle a nadie para subirlo o bajarlo. Yo respeto las decisiones de cada persona. Es la responsabilidad de cada militante y dirigente”.
Después, uno de los voceros de Scioli, Carlos Gianella, publicó en instragram una imagen en la que, con una referencia a una frase de Diego Maradona, invitaba a pelear al canciller Santiago Cafiero. Es que desde el sciolismo se acusa a Cafiero de engañar a Scioli para quedarse para él con una candidatura a diputado nacional que le había ofrecido CFK, una vez que había bajado su postulación a presidenta. Cafiero niega esa acusación.
“Nos conocemos desde hace mucho tiempo… Para ser más precisos, desde el año 1997, cuando ambos éramos Diputados”, dijo hoy Cristina para dejar claro que su pelea es con el presidente Alberto Fernández, al que acusó de empecinarse con realizar una interna pero con el oscuro objetivo de colocar a la ministra de Desarrollo, Victoria Tolosa Paz y a Cafiero.
En ese contexto, la “paz” entre Scioli y Fernández de Kirchner incluye un inesperado acercamiento entre el candidato Massa, con el cual Scioli mantiene un histórico enfretamiento. “Me puso muy contenta cuando me contó que mañana Sergio Massa, el Ministro de Economía, lo va a recibir para abordar cuestiones vinculadas a la relación bilateral Argentina-Brasil. A seguir trabajando, que es lo que hay que hacer”, dijo Cristina.
Con este movimiento, la vicepresidenta pareció sellar el frente interno con Scioli, por lo que solo aparece distanciada de Alberto Fernández y los dirigentes de su núcleo más cercano. Porque incluso mantuvo contactos con Juan Grabois. (DIB) AL