El enojo expresado por Fernando refleja el mal estar de muchos vecinos de Chascomús que siente que la ciudad está en manos de delincuentes y funcionarios incompetentes.
En la mañana de FM Por Siempre 97.3, el vecino dijo que es propietario de un autoservicio en la zona del barrio San Cayetano, y durante la madrugada del pasado domingo, luego de romper dos candados, desconocidos ingresaron al lugar sustrayendo de allí gran cantidad de carne, $240 mil pesos en efectivo y cigarrillos, alrededor de 2 millones de pesos.
El propietario expresó su tristeza, sobre todo porque la perdida económica se transformó en deuda, dado que lo que tenía dentro del comercio era a pagar con las próximas ventas.
“Me robaron un millón y medio de pesos en carne, no la vendí y la tengo que pagar igual”, afirmó Fernando.
Manifestó, además, que el domingo perdió un día de trabajo por tener que pasarlo dentro de la comisaria.
“Ni la policía ni el gobierno municipal dan respuesta, la ciudad es un desastre y estamos plagados de chorros”,
Agregando que “los chorros te pasan por delante y te tenés que quedar callado”
Una serie de casualidades provoco que el lugar estuviera vacío y sin alarma, sólo queda el aporte de las cámaras de seguridad que muestran como los ladrones con mucha tranquilidad hicieron 6 viajes para llevarse todo lo que cargaron.
Según el testimonio del propietario, los ladrones fueron dos, llegaron al lugar en una motocicleta 110cc toda rota, bien cubiertos para no dejar huellas, pero uno de los delincuentes comete un error que hace que el propietario ya lo tenga identificado y hasta afirma que más de una vez lo vio comprando en el negocio.
El trabajo de investigación que realiza el propietario es exhaustivo al punto que pudo lograr identificar que lo robado no tuvo un destino tan lejano al local de donde se sustrajo.
“Están a tres o cuatro cuadras del negocio”, dijo.
Aun con la denuncia ya hecha, los avances en la investigación del vecino parecen mayores que el de las autoridades responsables de evitar estos ilícitos.