Fue intenso ayer el tránsito hacia la costa atlántica bonaerense por la Ruta 2

La empresa Aubasa dio a conocer la cantidad de vehículos que pasaron por los peajes de la Autovía 2 y ruta 11 en la mañana de este lunes

Mientras todo el país observa cómo es el devenir de la actividad turística en la costa atlántica, tras las medidas del gobierno de Javier Milei que impactaron a una ya golpeada economía familiar de los argentinos, el arranque de la segunda semana de enero 2024 parecería auspicioso, según como está ahora el tránsito por las rutas 2 y 11.
Según el último informe de Autopistas de Buenos Aires S.A. (Aubasa), en el tramo horario comprendido entre las 8 y 9 de la mañana de este lunes, se observó un flujo constante de vehículos en dirección a la costa.
En la Autovía 2, específicamente en el peaje de Samborombón, se registró el paso de 2336 autos en ese lapso.
En la misma franja horaria, hacia Mar del Plata por el peaje de Maipú, se contabilizaron 500 vehículos, indicando un interés notorio en disfrutar de las playas y atracciones que ofrece la ciudad.
En lo que respecta a la ruta 11, desde Aubasa informaron que por el peaje de La Huella, en dirección a destinos como Pinamar, Villa Gesell y Mar de las Pampas, entre otros, se movilizaron 1475 autos durante la misma franja horaria.

Documentación y recomendaciones
Quienes circulen en auto deben contar con la siguiente documentación: Documento Nacional de Identidad (DNI), Licencia de Conducir, Cédula Verde, comprobante del Seguro y Patente al día y con la Verificación Técnica Vehicular (VTV) aprobada.
Además de la documentación pertinente, se debe tener en cuenta algunas acciones al momento de viajar en auto como:
-Circular con las luces bajas encendidas.
-Colocarse el cinturón de seguridad tanto en autos particulares como en colectivos.
-Utilizar el casco en motocicletas.
-No sobrepasar a otro vehículo con presencia de doble línea amarilla.
-No conducir manipulando el teléfono celular, habiendo consumido alcohol y/o estupefacientes o sin estar bien descansado.
-Portar matafuegos y balizas, triangulares y reflectivas para las ocasiones en que haya que detenerse en el camino.
-Revisar previamente el estado del motor y los neumáticos.
-Niños y niñas menores de 10 años deben viajar en el asiento trasero correctamente sujetados y las mascotas con el respectivo arnés de seguridad.
-Respetar las restricciones al tránsito pesado y las velocidades máximas y mínimas permitidas, no pudiendo superar los 80 km/h para camiones y los 130 km/h para autos y motos, en el caso de circular por autopista.
-Está prohibido movilizarse por las banquinas como si fuesen un carril más, ya que es una zona utilizada para emergencias o desperfectos técnicos.