«Fue un triunfo valioso por la forma en que lo ganamos»

Lugia Ganzero

Atlético Chascomús inició la segunda ronda de la Segunda Divisional B1 de la APB con un muy buen triunfo como visitante de Náutico Ensenada, remontando un encuentro en el cual fueron de menor a mayor.
Uno de los destacados en este partido fue Luciano Ganzero, jugador que volvió al club en este campeonato y que brindó su análisis del triunfo ante el Sabalero, destacando que fue una victoria muy importante por cómo se dio el partido.
La Jauría se impuso por 71 a 68 a Náutico y, sobre lo que le dejó el partido, Ganzero aseguró: «Fue un partido muy raro. Sabemos que si queremos pelear arriba no nos podemos dar el lujo de regalar un cuarto como hicimos. Entramos muy mal y a ellos les entraron todas. A partir del segundo cuarto fue otro partido, ajustamos la defensa y ellos ya no metieron tanto. En ataque nos calmamos y empezamos a hacer nuestro juego. Fue un triunfo muy valioso no solo por la posición en la tabla, sino por la forma en que lo ganamos».
«La clave fue la defensa. Nosotros sabemos que tenemos muy buenos jugadores en ataque y que en algún momento la pelota va a empezar a entrar. Los tiradores de ellos salieron muy bien y nosotros bastante dormidos, nos metieron cinco triples en el primer cuarto. Cuando ajustamos ahí y le empezamos a meter intensidad cambió el partido. Empezamos a ser un equipo más solidario y no les dejamos hacer su juego», agregó.
Por otra parte, Lugia hizo un balance del andar del equipo en el torneo, en el cual están terceros: «Apuntamos a estar peleando arriba, es el torneo que pretendíamos hacer. Quizá la única mancha sea el partido con Mayo, en el que no supimos nunca como resolver. Pero el torneo hasta ahora es muy bueno, teniendo en cuenta que tuvimos un par de bajas y algunos jugadores que por compromisos no pueden estar siempre. Ahora, entre Santi (Larroca), Nano (Begueríe) y Lucas (Santiago) estamos solucionando el problema en la base, que era nuestro mayor déficit. Quizá no seamos el mejor equipo de la categoría, pero le podemos jugar de igual a igual a cualquiera».
Asimismo, el perimetral contó cómo decidió volver a jugar al básquet en el club: «La decisión fue en gran parte gracias a Nico (Saldías). Hace rato que lo estaba pensando pero requería cierto compromiso y algunos sacrificios. El hecho de mudarme con él hizo que todo sea más fácil, así que decidí volver. En lo personal me siento muy bien, el grupo sigue siendo el mismo, así que en ese sentido siempre me sentí muy cómodo. Seguramente no estoy todavía en mi mejor forma física y me sigue faltando básquet, pero hoy me siento bien, sabiendo que estoy mejorando, ganando minutos y aportándole al equipo. Creo que el equipo está creciendo también, vamos a ser mucho mejores de lo que somos ahora».
Por último, Luciano comenzó a palpitar el venidero cruce ante Juventud: «Duro, por supuesto. No solo es el puntero, si no que sabemos que tienen muy buenos jugadores y un gran plantel, con mucha rotación. Aun así nosotros sabemos que haciendo nuestro juego y haciendo valer la localía nos podemos llevar un gran partido. Cuando jugamos allá, si bien sufrimos no tener el recambio y la intensidad que les da eso, jugamos muy buenos pasajes y llegamos a ponernos a un par de puntos cerca del final. Va a ser un partido difícil, pero confiamos en hacer un buen juego y en que la localía nos juegue a favor».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*