Con el objetivo de continuar profundizando el sistema de recolección de residuos en nuestra ciudad, esta mañana personal de la Secretaría de Servicios Públicos realizó la colocación de parte de los nuevos contenedores que serán utilizados por vecinos del Gallo Blanco, contribuyendo considerablemente a la higiene urbana.
En los próximos días se colocarán unidades en el barrio San Cayetano.
El sistema de contenerización, cumple con la función de reemplazar la recolección de los residuos sólidos domiciliarios puerta a puerta, evitando la presencia de bolsas depositadas en la vía pública mostrando una ciudad más limpia y ordenada. Asimismo, disminuye la proliferación de roedores y otras plagas que atentan a la salud de la comunidad.
Cabe destacar, que es importante utilizarlos de manera correcta, sólo depositando bolsas de residuos domiciliarios, ya que cualquier otra clase de residuo depositado en dichos contenedores tales como escombro, neumáticos, hierros o electrodomésticos no sólo daña el interior de los mismos, sino que, además, no estarían siendo utilizados de manera correcta para lo que fueron creados, representando un contratiempo para el normal desarrollo del trabajo de recolección, debido a que el camión compactador no está preparado para prensarlos.
Asimismo, se invita a todos los ciudadanos a seguir trabajando de manera conjunta y cuidar entre todos, de nuestra ciudad.