Fueron detectados contenedores que sufrieron importantes daños y destrucción

En los últimos días se detectaron, en diversos puntos de la ciudad, contenedores que sufrieron importantes daños y destrucción.
En este sentido, es importante recordar que sólo deben utilizarse para depositar residuos domiciliarios en bolsas cerradas.
Esto posibilita su vaciado en los camiones donde el sistema de compactación reduce los desechos, por lo tanto al arrojar restos de otros materiales se pone en riesgo la integridad del equipo.
Para evitar incendios, está prohibido el depósito de brasas y restos de combustión dentro de los contenedores destinados a los residuos domiciliarios.
Las brasas pueden tener fuego latente por lo que se recomienda dejarlas enfriar 48 horas en un cubo o recipiente metálico resistente al calor antes de descartarlas.
Arrojar las cenizas y brasas calientes en los contenedores puede originar el incendio del propio contenedor o incluso del camión de transporte de basura y puede provocar que las llamas se propaguen a vehículos, edificios o incluso a zonas cercanas.