Fuerte rechazo de Cambiemos a la propuesta de que el Estado se quede con una parte de las empresas que asiste en la pandemia

La diputada oficialista Fernanda Vallejos propuso en las últimas horas que el Estado se quede con una “una participación en el capital” de las compañías a las cuales asiste en el marco de la crisis económica derivada por el coronavirus. Dirigentes de Juntos por el Cambio salieron a rechazar esta iniciativa y señalaron que es “un mensaje que confunde” y “una locura populista”.
“Si se ayuda para sacar algo a cambio, no es una ayuda, sino una extorsión. El camino de salida es con esfuerzos del Estado, los trabajadores y los empresarios, juntos”, planteó el diputado Cristian Ritondo, jefe del bloque PRO. Y agregó: “Cuando la sociedad en su conjunto entiende claramente que salimos de esta pandemia juntos y no enfrentados, hay mensajes que confunden y van en el sentido totalmente opuesto”.
En tanto, el diputado Luis Petri consideró que “no es posible que el Gobierno, aprovechando el estado de necesidad de las empresas, intente quedarse con su paquete accionario a cambio de ayuda».
El diputado radical adelantó que avanzará con un proyecto para que se prohíba el condicionamiento de la ayuda estatal a la participación accionaria del Gobierno que se presentará en la tarde de hoy. (Fuente Infobae)