El municipio emitió un comunicado en el recomendó a la población y a los turistas quedarse adentro de las viviendas y a resguardo.
Una fuerte tormenta de viento, lluvia y granizo se desató esta tarde en la localidad de Miramar, generando destrozos, caída de árboles, de postes de luz y causando la voladura del techo de la Terminal de Ómnibus y de decenas de viviendas. Por fortuna, no hubo víctimas fatales ni heridos.
Las fuertes ráfagas de viento provocaron además destrozos en balnearios, donde volaron sombrillas y postes y lonas de las carpas.
El municipio emitió un comunicado en el recomendó a la población y a los turistas quedarse adentro de las viviendas y a resguardo, porque el fenómeno climático podría regresar. En caso de haber sufrido algún inconveniente, se recomendó llamar a Defensa Civil de General Alvarado, al número 103.
“El Municipio de General Alvarado le recomienda a la población por la tormenta persistente en el distrito no salir del domicilio y en caso de hacerlo que sea por una urgencia o emergencia”, se indicó. También se solicitó “asegurar los elementos que puedan volarse, mantenerse alejado de los árboles, ya que la fuerza del viento podría quebrar alguna de sus ramas, no estacionar vehículos bajo los árboles, mantener la casa cerrada de manera hermética y asegurar macetas en los balcones”.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había emitido en la tarde de este martes un alerta a corto plazo (ACP) por tormentas en la zona, incluyendo a los distritos de Ayacucho, Balcarce, General Alvarado, General Madariaga, General Pueyrredon, Lobería, Maipú, Mar Chiquita, Necochea, Tandil y Villa Gesell.
En tanto, las redes sociales viralizaron videos y fotos de turistas que estaban en la playa cuando se produjo el fenómeno, y de los destrozos posteriores. Una de las más compartidas fue la del usuario @teti_miramar, quien captó una formación sobre el mar, similar a una tromba marina o a la cola de un tornado.
(DIB) ACR