Fuertes lluvias en los próximos meses: Se realizan Trabajos de limpieza y zanjeo en varias zonas de la ciudad

Tareas de limpieza de canales, zanjas y desagües se desarrollaron en la zona del canal ubicado en Fourquet y avenida Costanera Pedro Urruty.
Con el empleo de maquinaria, palas y camiones, el personal retiró residuos y objetos de gran tamaño acumulados en el sector.
Los trabajadores municipales extrajeron elementos arrojados en el espacio público que obstruían la circulación del agua.
Las labores de mantenimiento continuarán en los próximos días en diversos barrios de la ciudad de acuerdo al cronograma previsto.
La Comuna recordó sobre la previsión meteorológica que contempla lluvias superiores a las habituales durante la segunda mitad del año.
Las estimaciones indican la posibilidad de registrar eventos de precipitación que superen los 200 milímetros en un lapso de pocos días.
Las acciones técnicas incluyen la intervención intensiva en canales, arroyos, zanjas, alcantarillas y sumideros de la planta urbana.
El personal efectúa además la revisión y puesta a punto de las estaciones de bombeo de la ciudad.
El Decreto Municipal Nro. 949/2019 establece la obligación de los frentistas de mantener en condiciones de limpieza el alcantarillado o zanjeo ubicado frente a sus propiedades.