Un equipo del Ministerio de Salud provincial recorrió ayer barrios y parques de la ciudad y llevó a cabo trabajos de saneamiento para evitar la proliferación de mosquitos y otros insectos.
“Se trata de una fumigación de carácter preventivo porque está comenzando la temporada en la que hay más cantidad de mosquitos y es mejor controlarlos desde el inicio de la primavera”, explicó la directora de Bromatología y Zoonosis, Julia Francese.
El equipo móvil perteneciente al área de Control y Vectores de Plagas, llegó a la ciudad luego de las gestiones realizadas por la Municipalidad de Chascomús.
Durante la mañana de este martes, recorrió la Estación Ferroautomotor, el Parque de los Libres del Sur, el Parque de la Esperanza, el Cementerio Municipal, el predio de disposición final de residuos, la plaza La Barraca, el barrio San Luis, bulevares y parte de la costanera.
Julia Francese explicó que “las fumigaciones se realizan con productos que no presentan ningún peligro para la salud de humanos ni de animales”.
Además, se realizaron tareas para controlar la proliferación de roedores.