Alarma vecinal
Alrededor de las 10 de la mañana del pasado miércoles, vecinos del Barrio Parque Girado alertados por la presencia de un olor metálico en el ambiente, comprobaron que el mismo se originaba en la fumigación con agrotóxicos de un campo lindante a la calle Del Lucero, a escasos 100 metros de la Escuela Primaria N° 31 y frente a casas de vecinos que viven en forma permanente frente al campo.
Rápidamente los vecinos comenzaron a alertar y hacer público lo sucedido a través de las redes sociales.
Habitantes del barrio dicen que son habituales las fumigaciones en esos campos, pero nunca tan cercano a las casas como esta vez, ya que lo habrían hecho sobre el alambrado.
Desde la Asamblea Paren de Fumigarnos Chascomús hicieron público que actualmente está vigente la ordenanza número 5329 del año 2018 que prohíbe fumigar a menos de 1000 metros de escuelas en días lectivos y a 200 de centros poblados, pero que la misma esta demorada en su aplicación por parte del Municipio. La ordenanza fue aprobada por el Concejo deliberante los primeros días de diciembre de 2018.
Los vecinos se comunicaron con la Patrulla Rural, la Fiscalía de Chascomús y con Paula Campestre (encargada de la fiscalización de la ordenanza del Municipio) para denunciar el hecho.
Padre y madres de los alumnos de la escuela están convocando a una reunión para hoy viernes, a los efectos de evaluar acciones a seguir en función de resguardar la salud de sus hijo e hijas y de solicitar al Municipio y Concejo Escolar que tomen medidas para prevenir estas situaciones.