En febrero se implementará definitivamente el sentido único de circulación de las calles Alvear y Julián Quintana, utilizandola Ordenanza 5028/2016.
Dicha norma entró en vigencia el 30 de noviembre de 2016 y estableció como plazo máximo para su aplicación, en su artículo 19°, el día 31 de diciembre de 2020.
Se dispusieron a través de ella en las calles y avenidas de la ciudad de Chascomús los sentidos de circulación, los criterios para el estacionamiento vehicular, las restricciones al transporte de cargas, y demás obligaciones en la materia,
El Ejecutivo Municipal, sin que el Concejo Deliberante diga nada, continúa utilizándola sin evaluar errores cometidos y cambios ocurridos en 6 años,
Sus funcionarios continúan explicado supuestas ventajas que hay habría que analizar.
En ese marco, el Subsecretario de Seguridad Ciudadana, Ramiro Canggianelli, expresó en el boletín de la Comuna, que “El cambio en el sentido de las calles, busca mejorar la fluidez del tránsito, la seguridad vial y la calidad de vida de las personas que se mueven diariamente por estas arterias”
La nota oficial prosigue señalando que “En este sentido, se recuerda que la calle Alvear tendrá un sentido único de circulación sur-norte, entre Avenida Lastra y Fernando de Arenaza, con estacionamiento en ambas manos.
Mientras que la calle Julián Quintana se podrá transitar solamente de norte a sur. Entre Fernando de Arenaza y Maipú, el estacionamiento será sobre el lado derecho y, desde Maipú hasta avenida Lastra, se autoriza sobre ambas manos.
Se trata del cumplimiento de, que insta al reordenamiento vehicular para prevenir y reducir la siniestralidad en nuestra ciudad.
Esta reorganización del tránsito vehicular se realiza a partir de nuevos criterios, acordes al crecimiento poblacional y comercial de la ciudad, a los efectos de mejorar la dinámica del tránsito y la seguridad vial de la ciudad”.