La información oficial de la Comuna no menciona detalles sobre la actuación policial, señalada como desmedida por vecinos que asistieron a la frustrada fiesta, y solamente señala que sobre la clausura del evento masivo previsto para la noche de 24 de diciembre, los concejales recibieron información de lo actuado por el Departamento Ejecutivo.
El Secretario Municipal de Gobierno, Cipriano Pérez del Cerro y el Secretario y Subsecretario de Seguridad Ciudadana, Santiago Muscarello y Lucas Funes, participaron hace pocos días de un encuentro con los concejales de los distintos bloques políticos con el fin de dialogar acerca de diversas temáticas relacionadas con la nocturnidad, los operativos de fin de año y la seguridad vial.
Según el boletín municipal, en primera instancia, el Secretario Muscarello realizó un balance de los controles de tránsito efectuados por personal de Seguridad Ciudadana durante las noches de Navidad y Año Nuevo, destacando que no se registraron accidentes.
Se hizo mención al secuestro de algunos vehículos por controles de alcoholemia positivos; señalando también que los móviles de Seguridad Ciudadana estuvieron presentes durante toda la jornada, tanto al ingreso como el egreso de los asistentes a la Fiesta de Fin de Año.
“Los trabajos de prevención son fundamentales, la presencia de inspectores en diversos puntos estratégicos garantizaron la seguridad de quienes se movilizaron durante las fiestas”, manifestó el Secretario.
Durante la reunión plenaria también conversaron acerca de la Ley 14050 y la necesidad de una revisión de la normativa o del cambio de conductas. La conversación estuvo centrada sobre la adecuación de la norma a nuestras conductas actuales o la necesidad de generar los cambios culturales que pretende la ley.
En tal sentido, se destacó el diálogo permanente que el gobierno municipal mantiene, desde el inicio de la gestión, con los empresarios y bolicheros respecto al trabajo articulado en relación a la nocturnidad, los horarios y los menores.
Sobre la clausura del evento masivo previsto para la noche de 24 de diciembre, los concejales recibieron información de lo actuado por el Departamento Ejecutivo.
Ante la consulta de los ediles acerca de los motivos de la clausura y las condiciones de seguridad del predio, el Secretario de Gobierno indicó que la misma se debió al ingreso fuera del horario permitido por la ley 14.050, el tamaño de los vasos y la presencia de menores de edad junto con mayores en un mismo espacio donde se venden bebidas alcohólicas.
La información oficial de la Comuna no menciona detalles sobre la actuación policial, señalada como desmedida por vecinos que asistieron a la frustrada fiesta.
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