FUNCIONARIOS MUNICIPALES MANIFESTARON LOS RECLAMOS DE VECINOS DE DISTINTOS BARRIOS A REPRESENTANTES DE LA EMPRESA EDEA

Preocupan los sucesivos y reiterados cortes generando inconvenientes en la provisión de agua y el sistema sanitario. Desde EDEA informaron que continuarán con el Plan de Mejoras del servicio eléctrico.

Tras gestiones realizadas por el intendente Javier Gastón, representantes de la empresa prestadora del servicio eléctrico se acercaron a nuestra ciudad e informaron que se hará una importante inversión para solucionar los inconvenientes provocados en el suministro.
El intendente interino Claudio Ortega, acompañado por los secretarios de Gobierno, Cipriano Pérez del Cerro, y de Obras Públicas, Jorge Marino, y por el titular de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), Martín Prat, recibieron al gerente de la empresa eléctrica, sucursal Mar del Plata, Martín Sanllorenti; al gerente regional, Martín Acosta; al responsable de comunicación, Oscar Caballero y a Eduardo de Agostino, jefe regional.
Los funcionarios municipales les notificaron la preocupación de la comunidad por los sucesivos y reiterados cortes de suministro eléctrico que generan inconvenientes a comerciantes, prestadores turísticos en plena temporada de verano y vecinos de distintos barrios de la ciudad.
Además, indicaron que provocan dificultades en la prestación de servicios municipales, entre ellos la provisión de agua y el sistema sanitario.
Los representantes de EDEA aseguraron que durante 2022 se completó el tendido de 1.575 metros de línea trifásica y la puesta en servicio de seis nuevas subestaciones transformadoras.
Además, se trabajó en la poda de más 1.600 árboles y se cambiaron 21 mil metros de conductores de media tensión, entre otros trabajos que significaron una inversión superior a los 51 millones de pesos.
En ese marco, señalaron que este año se espera llegar a los 271 millones de pesos de inversión, previéndose la continuidad y ampliación de estos trabajos con la construcción de una estación transformadora de 33/13,3 kv que permitirá descentralizar el abastecimiento eléctrico en el núcleo urbano de la ciudad.
El programa de obras también incluye la repotenciación de 15 estaciones transformadoras, la poda de árboles y la renovación de equipos.
Los trabajos tendrán lugar en diferentes zonas de Chascomús entre las que se encuentran los barrios Laguna Vitel, Country Club, Obispado, 30 de Mayo, Centro, San José, Lomas Altas y Esmeralda, entre otros.