Empató en General Belgrano
Deportivo Chascomús quedó eliminado del torneo Apertura de primera división de la Liga Chascomunense de Fútbol. Un nuevo empate, esta vez sin goles y como visitante, lo dejó sin chances de meterse en los octavos de final del certamen. Su rival de ayer, El Salado de General Belgrano, se quedó con el último lugar en lo play off. Los belgranenses serán ahora los rivales de Atlético Chascomús.
Deportivo desaprovechó una ocasión inmejorable, al desperdiciar el brandseño “Pepe” Sánchez un penal, a los treinta y dos minutos del primer período. El remate del goleador se fue por arriba del travesaño.
En esa primera etapa, Deportivo hizo mejor las cosas, pero careció de lo que fue su déficit durante todo el certamen: precisión en los últimos metros de la cancha. Tuvo oportunidades, pero no supo aprovecharlas.
El albiceleste queda al margen de la competencia, luego de seis empates, una victoria y una sola derrota: aquella tan dolorosa ante Atlético y de local cuando ganaba dos a cero y terminó perdiendo tres a dos, resultado que en el balance del certamen, terminó siendo determinante para la eliminación.
La eliminación de los dirigidos por Jorge González es sorpresiva, debido a que los albicelestes fueron finalistas y semifinalistas en los dos últimos campeonatos. No estaba en los cálculos previos, quedar fuera de carrera de forma tan temprana.
La zona dos del torneo Apertura en primera división, deja en este 2019 un gran signo de alarma para el fútbol de Chascomús: los tres eliminados son de nuestra ciudad (Tiro Federal, Unión Deportiva y Deportivo Chascomús).
El partido de ayer, tuvo los nervios lógicos del visitante en el tramo final, y pese a buscar variantes en su banco de suplentes (por caso, el ingreso de Joaquín Franco por Villaverde) Deportivo debió no logró complicar en demasía al arquero Capdevila, y tuvo que resignarse ante un El Salado que se abroqueló en el fondo, jugó con el tiempo a su favor, apostó al contragolpe (que casi no generó) y terminó festejando la clasificación.
En tercera división goleó Deportivo por cuatro a uno, con tres goles de Nicolás Reynoso y uno de Tomás Fresini