Galmarini defendió la universidad pública y cruzó a Milei

La extitular de AySA, Malena Galmarini, criticó al gobierno nacional y lanzó un irónico mensaje por querer modificar la ley de educación para penar el adoctrinamiento escolar: “somos malos hasta para eso”.

“Nadie creía que podía venir un señor y decir que la universidad pública no sirve para nada y que era adoctrinamiento”, sostuvo en diálogo con Radio 10, a raíz de que Javier Milei criticara la Universidad de Buenos Aires (UBA) por no enseñar ciertos autores. Y agregó con tintes irónicos: “Yo le quiero decir al presidente Milei que nosotros somos malos hasta para el adoctrinamiento, porque los pibes lo votaron a él”.

En el cierre de IEFA Latam Forum el líder libertario había expresado: “Si van a la UBA, a la Facultad de Ciencias Económicas, y preguntan quién es Ludwig Von Mises les van a decir que es el nueve de Holanda; para otros es el mejor economista de todos los tiempos junto a Murray Rothbard”. “Eso sí, al barbudo alemán sí lo conocen. Sí, a ese empobrecedor de Marx sí lo conocen”.

Por eso, Galmarini lo cruzó: “Si no tenés más universidad pública tenés que ir a la privada, que sale un ojo de la cara. La prepaga sale dos ojos de la cara y ya no te está alcanzando porque tenemos dos ojos. Empezás a entregar los riñones y después un pulmón. Todo sube menos los ingresos”, indicó la esposa de Sergio Massa, exministro de Economía.

“(Milei) es un gran improvisador. Desregula las prepagas y después se queja de lo que subieron” agregó así la exfuncionaria, también en contra de los aumentos de servicios públicos. Asimismo, advirtió que el Gobierno va a terminar no con una grieta política, sino entre “ricos y pobres”. “Va a desaparecer la clase media, sobre todo si desaparece la universidad pública”, aseguró.

“Yo creo que (el gobierno) termina mal. Nosotros queremos que al gobierno le vaya bien, pero me parece que esta no es la manera”, añadió la funcionaria.

Luego, analizó con autocrítica las últimas gestiones peronistas: “Creo que las últimas décadas no pudimos ver que cambiaba el humor de la sociedad, el peronismo se fue vaciando de contenido. El último tiempo no llevamos soluciones. No pudimos resolver nuestros problemas internos”, explicó Galmarini.

Sobre el discurso que se mantuvo en el último gobierno de Alberto Fernández, expresó: “En la vorágine de representar minorías, dejamos de representar mayorías. En lugar de luchar contra la pobreza, nos acostumbramos, les armamos un casilleros, nombramos a los pobres como sujetos políticos y les armamos sindicatos, y el peronismo no es eso”.

Y propuso: “Tenemos que sentarnos todos, sobre todo quienes tienen mayor cuota de responsabilidad, a pensar qué nos pasó en el camino”. (DIB) MP